ORDEN FORAL 22/2018, de 11 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convoca una beca de formación para personas tituladas universitarias en Sociología o graduadas en Sociología Aplicada, con destino en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, organismo autónomo competente en materia de juventud y adscrito al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, está interesado en convocar una beca de formación para personas tituladas universitarias en Sociología o graduadas en Sociología Aplicada.

Con la convocatoria y concesión de dicha beca el Instituto Navarro de Deporte y Juventud persigue, por un lado, realizar un mejor cumplimiento de las funciones que le han sido atribuidas por el ordenamiento jurídico y, más concretamente, por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, promover la formación de personas tituladas universitarias, de tal modo que adquieran un mejor y más directo conocimiento, tanto teórico como práctico, del trabajo en materia de juventud que se realiza en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La convocatoria y concesión de la beca estará sujeta, además de a lo previsto en sus Bases Reguladoras, a lo dispuesto en el Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, y, supletoriamente, a la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de una beca de formación para personas tituladas universitarias en Sociología o graduadas en Sociología Aplicada, con destino en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

  2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la beca, que se recogen en el Anexo de la presente Resolución.

  3. Autorizar un gasto total de 6.537,48 euros, sujeto a la condición de existencia de crédito adecuado y suficiente, que se desglosa de la siguiente manera:

    • 6.497,9 euros, que se imputarán a la partida presupuestaria A50003 A5210 4809 232100 denominada “Becas de formación para personal técnico en prácticas” de los Presupuestos Generales de Navarra para 2018.

    • 39,58 euros para hacer frente a la cuota empresarial de la Seguridad Social correspondientes al mes de diciembre de 2018, que se abonará en enero de 2019. La mencionada cantidad se imputará a la partida presupuestaria que se habilite con tal fin en los Presupuestos Generales de Navarra para 2019.

  4. Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  5. Contra esta Orden Foral se podrá interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

  6. Trasladar la presente Orden Foral a la Subdirección de Juventud, a la Sección de Administración y Gestión y a su Negociado de Gestión Económico Administrativa y Procedimental, a los efectos oportunos.

    Pamplona/Iruña,11 de abril de 2018.–La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera Isasi.

ANEXO I

Bases para la convocatoria de una beca de formación con destino en la Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases a que ha de sujetarse la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de una beca de formación para personas con titulación universitaria en Sociología o graduadas en Sociología Aplicada con destino en la Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

    La finalidad de la beca es promover la formación de personas tituladas universitarias, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones en materia de juventud que se llevan a cabo desde el Instituto.

  2. Disponibilidad presupuestaria.

    El gasto total necesario para hacer frente a esta beca será de, 6.537,48 euros, sujeto a la condición de existencia de crédito adecuado y suficiente, que se desglosa de la siguiente manera:

    • 6.497,9 euros, que se imputarán a la partida presupuestaria A50003 A5210 4809 232100 denominada “Becas de formación para personal técnico en prácticas” de los Presupuestos Generales de Navarra para 2018.

    • 39,58 euros para hacer frente a la cuota empresarial de la Seguridad Social correspondiente a diciembre de 2018, que se abonará en enero de 2019. La mencionada cantidad se imputará a la partida presupuestaria que se habilite con tal fin en los Presupuestos Generales de Navarra para 2019.

  3. Duración.

    La beca comenzará el día señalado por la resolución de concesión que no podrá ser anterior al 1 de julio de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2018. La beca no podrá ser prorrogada.

  4. Cuantía y abono de la beca.

    La beca estará dotada con un máximo interanual de 6.537,48 euros, de los cuales 6.497,9 euros se cargaran en el año 2018 y 39,58 euros en el 2019. En la cantidad total se incluyen las cotizaciones de la Seguridad Social. Se abonará al beneficiario en plazos mensuales de 1.050,00 euros brutos, o en su parte proporcional, si fuera el caso. Del citado importe se retendrá la cantidad que corresponda a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Así mismo mensualmente, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud abonará la parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social correspondiente a la persona becada.

  5. Incompatibilidades.

    La beca de formación será incompatible con otras becas concedidas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, por otras Administraciones u otros entes públicos o privados, o por particulares.

  6. Solicitantes.

    Únicamente podrán ser beneficiarias las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

    1. Estar en posesión del título oficial universitario indicado en la base 1.ª, expedido u homologado por las autoridades españolas, y haberlo obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

    2. Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR