ORDEN FORAL 25/2018, de 31 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se establece el procedimiento para la designación de las vocales representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra en el Consejo Navarro de igualdad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, tiene entre sus competencias la coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 240/2015, de 30 de septiembre, por el que se aprueban los estatutos de este organismo autónomo.

El Consejo Navarro de Igualdad, órgano colegiado de carácter consultivo adscrito al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua se regula en cuanto a sus funciones, composición y funcionamiento por el Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, en la redacción dada por el Decreto Foral 15/2018, de 11 de abril, y por lo dispuesto en la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y supletoriamente, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El artículo 4 del Decreto Foral 22/2012 señala que, serán vocales nueve mujeres en representación de las asociaciones de mujeres de Navarra, de los siete territorios definidos en la zonificación “Navarra 2000”, una por territorio, excepto la zona de Pamplona y su Comarca que estará representada por tres vocales.

Las asociaciones de cada territorio, inscritas en el Censo de asociaciones de mujeres de la Comunidad Foral de Navarra adscrito al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, elegirán entre las candidatas presentadas a la titular y su suplente, ya que las entidades facultadas para proponer el nombramiento de vocales habrán de proponer, asimismo, a sus suplentes.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, en relación con el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria del proceso de elecciones de vocales representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra en el Consejo Navarro de Igualdad y sus suplentes.

  2. Aprobar las Bases por las que se regirá dicho proceso, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Trasladar esta Orden Foral al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR