ORDEN FORAL 30/2020, de 14 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se modifican diversas Órdenes Forales que regulan actividades permitidas en la fase 3 de la transición hacia una nueva normalidad en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 129 - 15 de junio de 2020 - EXTRAORDINARIO 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 30/2020, de 14 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se modifican diversas Órdenes Forales que regulan actividades permitidas en la fase 3 de la transición hacia una nueva normalidad en la Comunidad Foral de Navarra. La Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, permite en su artículo 18.3, relativo a la apertura de establecimientos de hostelería y restauración, el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes, o grupos de clientes.

Con fecha 8 de junio la Comunidad Foral de Navarra inició la fase 3 con algunas restricciones, entre otras, la prohibición del servicio en barra, referida al ámbito de hostelería, restaurantes, cafeterías y sociedades gastronómicas, que se supeditaba a la evolución epidemiológica del momento.

En este sentido, se dictaron la Orden Foral 28/2020, de 7 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se regulan diversas actividades permitidas en la fase 3 de la transición hacia una nueva normalidad en la Comunidad Foral de Navarra, cuyo punto segundo 3, prohibía el servicio en barra, estando supeditado a la evolución epidemiológica del momento, y la Orden Foral 27/2020, de 7 de junio, de la Consejera de Salud, donde se prohibía el servicio de barra también para las sociedades gastronómicas y peñas.

En estos momentos, a pesar de que existe una baja circulación del virus, la situación epidemiológica está en una mejora continua, lo que hace que los resultados sean mejores que los de la semana anterior. Esta situación permite ahora la posibilidad de autorizar la apertura del servicio en barra, siempre y cuando se guarde la distancia mínima de al menos 1,5 a 2 metros entre clientes o grupos de clientes o personas usuarias.

En virtud del artículo 2.2 de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, oída la Comisión de Transición en Navarra,

ORDENO:

Primero.–Modificar el punto segundo 3, relativo a hostelería, restaurantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR