ORDEN FORAL 31/2020, de 19 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se deja sin efecto la habilitación para alojamiento de personal sanitario de los hoteles “Tres Reyes”, “Albret”, “Blanca de Navarra” y “Sancho Ramírez” ubicados en Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 146 - 3 de julio de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 31/2020, de 19 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se deja sin efecto la habilitación para alojamiento de personal sanitario de los hoteles “Tres Reyes”, “Albret”, “Blanca de Navarra” y “Sancho Ramírez” ubicados en Pamplona. Mediante Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, se declaró la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con sus diversas prórrogas.

Posteriormente, la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, declaró servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, en los que se podía prestar el servicio de alojamiento a personal sanitario, debiendo observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

El Departamento de Salud, para atender las necesidades derivadas de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, ha necesitado proporcionar alojamiento al personal sanitario que, por diversas circunstancias, lo ha precisado. A estos efectos se aprobó la Orden Foral 11/2020, de 29 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se autorizaba la habilitación para alojamiento de personal del sistema sanitario, público y privado, de los hoteles “Tres Reyes”, “Albret”, “Blanca de Navarra” y Sancho Ramírez” ubicados en Pamplona.

De acuerdo con el informe técnico emitido por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en estos momentos no se hace necesario el uso de esos establecimientos para el descanso de profesionales, en vista de que la evolución de los contagios en la Pandemia por SARS-CoV-2 ha disminuido. De conformidad con la información facilitada, el hotel Albret fue desalojado por el personal sanitario el 16 de junio y la devolución del mismo a sus titulares se va a realizar a todos los efectos el 21 de junio. Los hoteles “Tres Reyes”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR