ORDEN FORAL 35/2020, de 1 de julio, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias atribuidas por la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, en la persona titular de la Dirección General de Administración Local y Despoblación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 157 - 17 de julio de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 35/2020, de 1 de julio, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias atribuidas por la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, en la persona titular de la Dirección General de Administración Local y Despoblación. El artículo 41.2 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente, y el artículo 11 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, posibilitan la delegación del ejercicio de las competencias que tengan atribuidas las Consejeras y Consejeros en otros órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de igual o inferior rango, y establecen las materias indelegables y el régimen jurídico en que ha de realizarse la delegación.

El artículo 32.1 apartado g) de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, dispone que cada Dirección General tendrá una persona titular, a quien corresponde entre otras ejercer las competencias que se le deleguen o se le desconcentren.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 11 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral,

ORDENO:

  1. Delegar en la persona titular de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, el ejercicio de las siguientes competencias atribuidas por la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra:

    –La competencia para aprobar las bases de las convocatorias para la obtención de la habilitación para el ejercicio de las funciones públicas de Secretaria e Intervención de las entidades locales de Navarra así como los programas y baremos de méritos de las mismas.

    –La competencia para aprobar las bases de las convocatorias de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación foral, así como la determinación del baremo de méritos de los correspondientes concursos.

    –La competencia para designar los Tribunales encargados de calificar las pruebas selectivas y, en su caso, aplicar los correspondientes baremos y evaluar los cursos de formación.

    –El nombramiento de quienes hubiesen obtenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR