ORDEN FORAL 37/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se habilita al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista-EiTB) para la emisión del programa ETB-2, en el Canal 26 del múltiple de cobertura autonómica, en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, en su artículo 40.4, establece que “la emisión del servicio público de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres de una Comunidad o Ciudad Autónoma en otra limítrofe y con afinidades lingüísticas y culturales podrá ser efectuada siempre que así lo acuerden mediante convenio, y exista reciprocidad”.

La Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco suscribieron el 15 de julio de 2016 un Convenio para la difusión de los servicios de EiTB en Navarra en los términos previstos en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, de Comunicación Audiovisual.

Por este Convenio, el Gobierno de Navarra se compromete a arbitrar las soluciones técnicas más adecuadas para la difusión de los servicios de EiTB en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, en función de los canales digitales disponibles y de las circunstancias concurrentes, bien sea mediante el uso más eficiente del espectro en el múltiple autonómico actual o mediante un futuro segundo múltiple autonómico, o bien a través de los múltiples de TDT de ámbito local o de cualquier otra alternativa que fuese viable en virtud del régimen jurídico aplicable y de los recursos disponibles.

A la vista de nuevas disponibilidades en los canales digitales asignados a Navarra, el 29 de agosto de 2018, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo, ha modificado la reserva de espacio en los diferentes múltiples de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y autonómico de la Comunidad Foral de Navarra para la difusión de los servicios de EiTB, al amparo de las competencias previstas en el artículo 40.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Dicho Acuerdo dispone la inclusión de un segundo programa de EiTB (ETB-2) dentro del múltiple autonómico de TDT (Canal 26).

En este sentido, la Dirección General de Comunicación Relaciones Institucionales propone otorgar la correspondiente habilitación formal al prestador del servicio para difundir el programa ETB-2 por el Canal 26.

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y en virtud de las atribuciones reconocidas por el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

  1. Habilitar al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR