ORDEN FORAL 38/2015, de 23 de noviembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Organismo Autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a nivel de Negociados.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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Mediante Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, se aprobaron los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Así mismo, por Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, hasta el nivel de Secciones.

El artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que los Negociados y otras unidades inferiores a las Secciones se crearán, modificarán y suprimirán mediante Orden Foral del Consejero titular del Departamento en que hayan de integrarse dichas unidades.

Con objeto de adecuar la estructura a nivel de Negociados del Departamento y del Organismo Autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud, procede aprobar una nueva regulación.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 4

Objeto y estructura general

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto el desarrollo de la estructura, a nivel de Negociados y otras unidades inferiores a la Sección, del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Organismo Autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Artículo 2 Estructura de la Secretaría General Técnica.

La Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud se estructura en los siguientes Negociados:

–Negociado de Asuntos Administrativos.

–Negociado de Gestión Económica.

Artículo 3 Estructura de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana se estructura en los siguientes Negociados:

  1. Dependiendo del Servicio de Patrimonio Histórico:

    –Negociado de Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

  2. Dependiendo del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental:

    –Negociado de Administración del Sistema de Gestión de Documentos y Archivos.

  3. Dependiendo del Servicio de Museos:

    –Negociado de Coordinación y Servicios.

  4. Dependiendo del Servicio de Bibliotecas:

    –Negociado de Patrimonio Bibliográfico, Filmográfico y Depósito Legal.

    –Negociado de Servicios al Público.

    –Negociado de Recursos de Información.

    –Negociado de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    –Negociado de Formación, Fomento y Difusión.

  5. Dependiendo del Servicio de Acción Cultural:

    –Negociado de Cultura Popular.

  6. Dependiendo de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico:

    –Negociado de Publicaciones.

Artículo 4 Estructura del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud se estructura en los siguientes Negociados:

  1. Dependiendo de la Subdirección de Deporte:

    –Negociado de Fomento Deportivo.

    –Negociado de Juegos Deportivos.

    –Negociado de Federaciones Deportivas.

    –Negociado de Clubes y Rendimiento Deportivo.

    –Negociado de Tecnificación Deportiva.

    –El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte se estructura en las siguientes unidades administrativas con rango de negociado:

    –Unidad Técnica de Asistencia.

    –Unidad Técnica de Investigación.

    –Unidad Técnica de Formación.

  2. Dependiendo de la Subdirección de Juventud:

    –Negociado de Información y Formación.

    –Negociado de Movilidad Juvenil.

    –Negociado de Creatividad Juvenil y Otros Servicios.

    –Negociado de Entidades Locales y Asociaciones Juveniles.

  3. Dependiendo de la Subdirección de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos:

    –Negociado de Gestión Económico-Administrativa y Procedimental.

    –Negociado de Gestión Interna, Logística y de Personal.

    –Negociado de Centros de Juventud.

CAPÍTULO II Artículos 5 y 6

Secretaría General Técnica

Artículo 5 Negociado de Asuntos Administrativos.

El Negociado de Asuntos Administrativos, adscrito a la Sección de Gestión Administrativa, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Servicios de información y atención ciudadana.

  2. Funciones atribuidas a los Registros Generales por la normativa reguladora de los Registros de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

  3. Actualización y mantenimiento del tablón de anuncios del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

  4. Remisión de documentos al Boletín Oficial de Navarra y al Tablón Edictal Único del Boletín Oficial del Estado.

  5. Publicación de anuncios de licitación y adjudicaciones en el Portal de Contratación de Navarra.

  6. Comunicación al Registro de Contratos de los contratos formalizados.

  7. Tramitación de la inscripción en el Registro de Convenios.

  8. Coordinación y seguimiento de la tramitación de los expedientes administrativos del Departamento.

  9. Archivo y custodia de expedientes.

  10. Digitalización de documentos y su tratamiento.

  11. Altas y bajas de personal en las aplicaciones de gestión de presencias y control de ausencias y fichajes.

  12. Solicitudes de adecuación de puestos de trabajo y equipos informáticos, así como de los servicios de telecomunicaciones e Internet.

  13. Disponer lo necesario para el adecuado funcionamiento de los servicios administrativos y generales del Departamento.

  14. Prestación de asistencia administrativa a las unidades orgánicas del Departamento que lo requieran.

    ñ) Proponer las reformas precisas para la mejora y perfeccionamiento de los procedimientos administrativos y proponer las medidas para la racionalización de los circuitos administrativos.

  15. Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 6 Negociado de Gestión Económica.

El Negociado de Gestión Económica, adscrito a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Tramitación y seguimiento de los compromisos de gasto vinculados al Departamento.

  2. Administrador departamental del Registro de facturas, encargándose del mantenimiento y coordinación del Registro de facturas vinculado al Departamento.

  3. Seguimiento de los expedientes contabilizados vía Extr@ así como del Registro de facturas, en contacto con los diferentes Servicios del Departamento.

  4. Coordinación con la Intervención Delegada y con los órganos de control del gasto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

  5. Realización de estudios o informes de carácter económico.

  6. Tramitación de las modificaciones presupuestarias que sean propuestas por la persona titular del Departamento, Direcciones Generales y de Servicio.

  7. Gestión y archivo de los expedientes contables del Departamento.

  8. Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

CAPÍTULO III Artículos 7 a 16

Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

SECCIÓN 1ª Artículo 7

Servicio de Patrimonio Histórico

Artículo 7 Negociado de Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

El Negociado de Conservación del Patrimonio Arquitectónico, adscrito a la Sección de Patrimonio Arquitectónico, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Elaboración de proyectos y dirección de obras del patrimonio arquitectónico.

  2. Supervisión y control de proyectos y obras en edificios del Patrimonio Arquitectónico.

  3. Control y mantenimiento de los monumentos de Gobierno de Navarra.

  4. Coordinación de las actividades de información, comunicación, difusión y gestión del patrimonio arquitectónico a través de programas propios o en colaboración con el resto de órganos competentes.

  5. Asesoría y asistencia técnica en materia de patrimonio arquitectónico derivadas de la participación en órganos de coordinación administrativa.

  6. Redactar la Memoria Anual del Negociado de Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

  7. Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

SECCIÓN 2ª Artículo 8

Servicio de Archivos y Patrimonio Documental

Artículo 8 Negociado de Administración del Sistema de Gestión de Documentos y Archivos.

El Negociado de Administración del Sistema de Gestión de Documentos y Archivos, adscrito a la Sección de Patrimonio Documental, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Administrar el programa de Gestión de Documentos y Archivos.

  2. Definir y coordinar el desarrollo del programa de Gestión de Documentos y Archivos.

  3. Impulsar y supervisar el despliegue del programa de gestión en las unidades de archivo Departamentales.

  4. Apoyar técnicamente a las unidades administrativas en la implantación del programa de Gestión de Documentos y Archivos.

  5. Impartir la formación relativa al programa de Gestión de Documentos y Archivos.

  6. Definir las necesidades de evolutivo para la integración con Archivo Digital.

  7. Coordinar y actualizar la incorporación de información en el Portal de Navarra Archivos.

  8. Mantener actualizada la información del Archivo de la Administración en el Gestor del Conocimiento del Portal de personal (intranet).

  9. Coordinar y actualizar la información referente al Registro y Mapa de Archivos de Navarra.

  10. Coordinar las estadísticas de actividades desarrolladas en la Sección.

  11. Planificar y controlar la digitalización de documentos y su incorporación al Sistema.

  12. Gestionar los depósitos de almacenamiento y supervisar la instalación de documentación física.

  13. Redactar la Memoria Anual del Negociado de Administración del Sistema de Gestión de Documentos y Archivos.

  14. Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

SECCIÓN 3ª Artículo 9

Servicio de Museos

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