ORDEN FORAL 39/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales por las que se nombra a las integrantes del Consejo Navarro de Igualdad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Consejo Navarro de Igualdad es un órgano colegiado, de carácter consultivo adscrito al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, estando reguladas sus funciones, composición y régimen de funcionamiento por medio del Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, en la redacción dada por el Decreto Foral Decreto Foral 15/2018, de 11 de abril.

La reciente modificación del Consejo ha supuesto, entre otras cosas, la ampliación del número de vocalías del órgano consultivo, aumentándose así la representatividad del mismo. Unido a esto, y habiendo expirado el periodo de mandato establecido en el artículo 6.2. del Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, se ha procedido a la renovación de las integrantes del Consejo Navarro de Igualdad.

El artículo 4.2. del Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, por el que se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de la Igualdad, señala que la Presidencia del Consejo será ocupada por la persona titular del Departamento competente en materia de igualdad entre mujeres y hombres, siendo además que el artículo 4.6 dispone que el nombramiento y cese de las personas integrantes del Consejo que no lo sean por razón de su cargo, así como de sus suplentes, se realizará por parte de la persona titular del Departamento Competente en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Así, en cumplimiento de lo señalado, el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua ha requerido a los distintos organismos la designación de titular y suplente de la vocalía asignada a cada uno de ellos. Todas han sido designadas salvo la vocalía en representación de las mujeres jóvenes cuya propuesta debe realizar el Consejo de la Juventud de Navarra y la vocalía en representación del sistema educativo a propuesta del Consejo Escolar de Navarra-Nafarroako Eskola Kontseilua, cuyo nombramiento se difiere hasta que se realice la correspondiente designación.

De igual manera se ha realizado el proceso electoral para cubrir las vocalías correspondientes a las asociaciones de mujeres de Navarra, de acuerdo con la Orden Foral 25/2018, de 31 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se establece el procedimiento para la designación de las vocales representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra en el Consejo Navarro de igualdad.

En este proceso de elecciones se presentó una candidatura de asociaciones de las zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR