ORDEN FORAL 40/2019, de 29 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la II Edición del Concurso de Fotografía “Paisajes y Naturaleza; revelando el ecosistema”, las Bases que regulan la concesión de sus premios y la autorización de un gasto máximo de 3.000 euros, IVA incluido. Identificación BDNS: 458651.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud es el organismo competente en esta materia a tenor de lo dispuesto La ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud, dedica su Sección 3.ª a las Políticas de acceso juvenil. Su artículo 27 (“Juventud y cultura”) concreta, en su apartado 1, que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través de los Departamentos competentes en estas materias y de acuerdo con la normativa vigente, llevará a cabo políticas juveniles para la promoción de la cultura y la creatividad de las personas jóvenes.

Esta competencia se ve reforzada por lo dispuesto en el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

En consonancia con ello, los Estatutos del INDJ, aprobados por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, en su artículo 24, apartado d), que habla de las funciones a desarrollar por la Sección de Programas para Jóvenes y Relación con Entidades, dice literalmente: “Apoyar la creatividad cultural de la población juvenil y la participación de los jóvenes en el arte mediante certámenes y convocatorias de subvención”.

El II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra 2017-2019, recoge en su “Eje Prioritario 2-Proceso Individual” el fomento de las artes y la creatividad, materializándose en diferentes acciones del mismo.

La responsabilidad que sienten los jóvenes por un desarrollo sostenible del planeta y su preocupación creciente por el cuidado de su entorno y del medio natural, constituyen la temática elegida por la Subdirección de Juventud para convocar un concurso de fotografía dirigido a los titulares del Carné Joven. El certamen, que llevará por título: “Paisajes y Naturaleza; revelando el ecosistema”, pretende propiciar la reflexión crítica de los jóvenes en esta materia.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

ORDENO:

  1. Aprobar la II Edición del Concurso de Fotografía “Paisajes y Naturaleza; revelando el ecosistema” y las Bases que regulan la concesión de sus premios, adjuntándose éstas como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto total de 3.000 euros (tres mil euros) para hacer frente íntegramente al pago y entrega de premios, con cargo a la Partida A50003 A5220 4809 232102, denominada “Premios, concursos y certámenes de Carné joven”, de los Presupuestos Generales de Navarra para 2019.

  3. Publicar esta Orden Foral y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra. Todos estos documentos estarán también disponibles en la página web www.deporteyjuventudnavarra.es .

Pamplona, 29 de mayo de 2019.–La Consejera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR