ORDEN FORAL 41/2018, de 20 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se autoriza una encomienda de gestión del Departamento de Salud al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, para la convocatoria y concesión de subvenciones a entidades locales para proyectos locales de promoción del ejercicio físico.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En los Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2018, se contienen las siguientes partidas:

–Departamento de Salud:

520001-51200-4609-313904 “Subvenciones para promoción del ejercicio físico por entidades municipales” con un crédito de 50.000 euros. –Instituto Navarro de Deporte y Juventud:

A50001-A5110-4609-336100 “Ayudas para actividades deportivas de Entes Locales” con un crédito de 284.500 euros. La Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, plantea como competencias de los municipios y concejos de Navarra la promoción de la práctica de las actividades deportivas y colaborar, con la Administración de la Comunidad Foral, en la promoción de la actividad deportiva en edad escolar, así como en el fomento del deporte para todos y para todas, así la como competencia de la Administración deportiva, fomentar la actividad deportiva a través de la concesión de ayudas y subvenciones.

El Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud le atribuye las competencias que la Ley Foral del Deporte atribuye a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra.

El Plan de Salud de Navarra 2014-2020 incluye en varias de sus Estrategia la promoción y apoyo al ejercicio físico. De igual modo lo incluye el Plan de Salud Pública 2016- 2020.

El artículo 8.v) del Decreto Foral 132/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Salud atribuye al Director General de Salud la competencia para la convocatoria, concesión y gestión de ayudas, convenios y subvenciones en materias de formación e investigación y, en general, en materias relacionadas con la salud.

El artículo 39.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que los órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra podrán encomendar a otros órganos la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de su competencia, por razones de eficacia o cuando no posean los medios técnicos idóneos para su desempeño, con arreglo a lo dispuesto en los apartados siguientes. En el apartado 3 del citado artículo 39 se señala que la encomienda de gestión a un órgano administrativo de distinto Departamento de aquél al que pertenezca el órgano encomendante, o la efectuada en favor de un organismo público dependiente de otro Departamento de la Administración de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR