ORDEN FORAL 44/2018, de 23 de marzo, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se encomienda al Servicio de Patrimonio la instrucción, tramitación y propuesta de resolución de los procedimientos de contratación pública referidos al organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante el Decreto Foral 135/2015, de 28 de agosto, se aprobaron los estatutos de la Hacienda Tributaria de Navarra, organismo autónomo adscrito al Departamento de Hacienda y Política Financiera. Según dispone el artículo 1 de tales estatutos, la Hacienda Tributaria de Navarra es un organismo autónomo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Entre las facultades que se le atribuyen se encuentran las de celebración de aquellos contratos públicos que resulten necesarios para la gestión de los intereses públicos que tiene conferidos.

No obstante las facultades contractuales que tiene atribuidas, lo cierto es que no disponiendo del personal y medios suficientes para llevar a cabo los trámites de los procedimientos de contratación pública de su competencia, la Hacienda Tributaria de Navarra se ha venido sirviendo desde hace años de la colaboración de un órgano especializado del departamento al que está adscrita, como es el Servicio de Patrimonio, instrumentando dicha colaboración mediante la técnica de la encomienda de gestión.

La encomienda de gestión está regulada en el artículo 39 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, como instrumento de colaboración, entre otros, de los distintos órganos de un mismo Departamento y debe hacer mención expresa de las actividades a las que afecte, plazo de vigencia, naturaleza y alcance de la gestión encomendada y obligaciones que asuma el órgano encomendado, requiriéndose, además, la publicación íntegra de la misma en el Boletín Oficial de Navarra para su eficacia.

Mediante Orden Foral 58/2016, de 6 de abril, se aprobó la última de las encomiendas a favor del Servicio de Patrimonio, cuyo plazo de vigencia está próximo e expirar. Por ello se estima procedente aprobar una nueva encomienda en las mismas condiciones que las anteriores.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 39, 2 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y a propuesta del Director Gerente de Hacienda Tributaria de Navarra,

ORDENO:

  1. Encomendar al Servicio de Patrimonio del Departamento de Hacienda y Política Financiera la instrucción, tramitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR