ORDEN FORAL 46/2019, de 6 de marzo, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se modifica la Orden Foral 456/2016, de 22 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueban la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 456/2016, de 22 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 8, de 12 de enero de 2017, se establecieron la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Dicha Orden Foral fue modificada mediante Orden Foral 124/2018, de 23 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 88, de 9 de mayo de 2018.

Se ha procedido a la modificación de la estructura del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, que ha consistido en la amortización de la Sección de Integración de la Información y Generación del Conocimiento y la creación de una Sección de Estadística- Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad, adscrita a la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

La nueva estructura conlleva la necesidad de reorganizar la estructura de Negociados del Departamento. Con motivo de la creación de la Sección de Estadística- Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad, es preciso amortizar el actual Negociado de Estadística, cuyas funciones han quedado incardinadas en la nueva Sección.

Al haber sido amortizada la Sección de Integración de la Información y Generación de Conocimiento, el contenido de información ambiental que gestionaba esta sección queda sin ubicación. Las secciones de Integración de la Información y Generación de Conocimiento y de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública, vienen colaborando y trabajando en temas comunes.

Por tal motivo se funden los dos bloques de contenido en un nuevo Negociado, el de Educación e Información Ambiental. Esta organización permitirá que la jefatura de dicho Negociado coordine la realización de iniciativas de Educación Ambiental y la comunicación de las mismas, facilitando esta información a toda la ciudadanía.

Asimismo, se propone la adscripción del Negociado de Suelos y Climatología directamente al Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental así como la adscripción del Negociado de Cambio Climático a la Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha propuesto la amortización del Negociado de Gestión Administrativa adscrito a la Sección de Régimen Jurídico de Ordenación del Territorio y Urbanismo y la creación de un Negociado de Disciplina y Control Jurídico Medioambiental, adscrito a la Sección de Régimen Jurídico de Medio Ambiente. Asimismo, ha propuesto la modificación de las funciones del Negociado de Asistencia Administrativa, adscrito al Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental y del Negociado de Control y Calidad y Negociado de Inundabilidad y actuaciones en espacio Fluvial, ambos adscritos al Servicio de Economía Circular y Agua.

El artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, reguladora de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, atribuye a los Consejeros la competencia para llevar a cabo la creación, modificación y supresión de los negociados de su respectivo Departamento.

De conformidad con el artículo 59 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Se modifica el artículo 2, al que se da la siguiente redacción:

    Artículo 2. Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

    En la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se establecen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR