ORDEN FORAL 465/2016, de 30 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se deroga la Orden Foral 186/2011 de 11 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se regula la financiación de las inversiones de distribución interior, mediante redes a presión, en los terrenos comunales o asimilados, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 186/2011, de 11 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se regula la financiación de las inversiones de distribución interior, mediante redes a presión, en los terrenos comunales o asimilados, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío.

La Orden Foral 187/2015, de 15 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, modifica la Orden Foral 186/2011, de 11 de mayo, y reduce del 25% al 5% la subvención sobre el coste total de la inversión llevada a cabo en la instalación en parcela cuando se cumplan las condiciones siguientes:

a) Cuando al menos, el 60% de la superficie comunal o asimilada, transformada, esté adjudicada a explotaciones agrarias catalogadas como prioritarias en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra. Asimismo,

b) Que al menos, el 75% de los adjudicatarios de los lotes comunales o asimilados, objeto de la solicitud de subvención, haya asistido a cursos homologados de formación en materia de programación de riegos y fertirrigación. El plazo para la realización de los cursos finalizará transcurrido un año a partir de la fecha de entrega de las obras de interés general en parcela comunal correspondientes a cada proyecto.

c) Que, al menos, el 75% de los adjudicatarios de los lotes comunales o asimilados, objeto de la solicitud de subvención, justifique pautas de consumo de agua acorde con los establecidos por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, bien en la primera campaña de riego completa tras la entrega de las obras por la Administración a la Entidad Local o asimilada de las obras de interés general en parcela comunal correspondientes a cada proyecto, o bien durante el año natural siguiente (de enero a diciembre) al año en el que se ha efectuado la citada entrega.

Por otro lado, el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, aprobado por Decisión (C) 8143-2015 de 18 de noviembre de 2015, de la Comisión Europea, incluye la medida 4, “Inversiones en activos físicos,” y específicamente, la operación 4.3.6, “Inversiones en infraestructuras para el equipamiento de riego en parcelas comunales”. Por tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR