ORDEN FORAL 484/2017, de 12 de diciembre, de modificación de la Orden Foral de 29 de julio de 2002, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba un nuevo Reglamento de la Indicación Geográfica “Pacharán Navarro”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, del Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes, y en su Reglamento, aprobado por Decreto 835/1972, de 23 de marzo, se aprobó por Orden Foral de 29 de julio de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el Reglamento de la denominación específica “Pacharán Navarro” y de su Consejo Regulador.

Por Orden Foral 332/2013, de 27 de septiembre, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, se derogó parcialmente el Reglamento aprobado por la Orden Foral de 29 de julio de 2002, de esta manera, se derogaron sus artículos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 que contenían la descripción técnica del producto y cuya regulación normativa se concreta en un nuevo Expediente Técnico, elaborado de conformidad con el artículo 20 del Reglamento (CE) número 110/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de enero de 2008, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de la indicación geográfica de bebidas espirituosas, por el que los Estados miembros debían presentar a la Comisión un Expediente Técnico por cada Indicación Geográfica contenida en el Anexo III.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica “Pacharán Navarro”, como entidad pública con atribuciones decisorias en el ejercicio de funciones y competencias, tiene por objeto velar por el origen y la calidad del pacharán navarro, y fomentar su comercialización y promoción, considerándose por esta razón fundamental el apoyo institucional a estos organismos. De esta manera, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, reconoce la importancia del sector implicado en la Indicación Geográfica “Pacharán Navarro”, y apoya la petición que con fecha 31 de mayo de 2017 realiza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica “Pacharán Navarro”, en el sentido de incorporar el sector productor al ámbito de toma de decisiones y de gestión de su Consejo Regulador, velando así por la composición paritaria de los órganos de dirección, por el desarrollo económico equilibrado de la Comunidad Foral, y facilitando el arraigo de la población en el medio rural que evite la despoblación del mismo.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR