ORDEN FORAL 49/2019, de 15 de abril, del Consejero de Hacienda y Política Financiera por la que, al amparo del Acuerdo de Gobierno de 30 de enero de 2019 en el que se dispone la realización de operaciones de endeudamiento, se regula la emisión de Deuda de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, de 22 de febrero de 2019, se autorizó a la Comunidad Foral de Navarra a formalizar préstamos y emitir Deuda Pública por un importe máximo de 280.600.000 euros.

Por su parte, el Gobierno de Navarra por Acuerdo de Gobierno, de 30 de enero de 2019, dispone la formalización de operaciones de endeudamiento por un importe máximo de 280.600.000 euros.

Este Acuerdo de Gobierno en su punto 4.º faculta, por delegación, al Consejero de Hacienda y Política Financiera para fijar el tipo de interés y el plazo de la emisión. Asimismo, el punto 5.º establece que el Consejero de Hacienda y Política Financiera, mediante Orden Foral, concretará las condiciones de la emisión en lo que hace referencia, entre otras, a la fecha y procedimiento de emisión, período de suscripción y tipo de interés, facultándole para adoptar las medidas y resoluciones necesarias para la ejecución del mencionado Acuerdo.

Por tanto, contando con las autorizaciones requeridas conforme a la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra, conforme a la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 y según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, procede concretar la totalidad de las condiciones de la 29.ª emisión de obligaciones de la Deuda de Navarra.

En consecuencia,

ORDENO:

  1. Características de la emisión:

    La emisión de Deuda de Navarra contendrá las siguientes condiciones definitivas:

    Importe: 50.000.000 euros.

    Modalidad: bono sostenible.

    Instrumentación: obligaciones simples, de 1.000 euros de valor nominal cada uno, que se representarán mediante anotaciones en cuenta.

    Fecha de emisión: 30 de abril de 2019.

    Amortización: a la par, el 30 de abril de 2044.

    Precio de emisión: 98,812%.

    Tipo de interés: fijo, el 2,1% anual (Act/Act). MFBD-non ajusted.

    Pago de cupón: por anualidades vencidas, el día 30 de abril de cada año.

  2. Aseguramiento de la emisión:

    La entidad financiera adjudicataria asegurará el importe total de la emisión, para lo que se formalizará el correspondiente contrato.

  3. Liquidez:

    La Deuda de Navarra cotizará en el Mercado de Renta Fija AIAF.

  4. Tratamiento fiscal:

    Para los sujetos pasivos del Impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR