ORDEN FORAL 499E/2017, de 22 de junio, del Consejero de Salud, por la que se renuevan los miembros del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, regula los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos. En el capítulo IV recoge la composición y funciones de los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y su acreditación por la respectiva Comunidad Autónoma.

El Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra se creó mediante Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, con la finalidad de evaluar todos los ensayos clínicos con medicamentos o productos en fase de investigación clínica que se realizaran en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Posteriormente se modificó la composición del citado Comité por el Decreto Foral 252/1996, de 24 de junio, y fue nuevamente modificado por Decreto Foral 18/2010 de 29 de marzo.

Mediante la Orden Foral 81/2016, de 18 de octubre, del Consejero de Salud, se procedió a la renovación parcial de la composición del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra.

En razón de la solicitud de ceses voluntarios se hace necesario proceder a una modificación parcial de su composición.

El artículo 4.3 del Decreto Foral 308/1993, antes citado, señala que la Consejera de Salud, mediante Orden Foral, nombrará a los miembros del Comité de Ética de la Investigación.

En consecuencia, y en su virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 4.31 del Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, por el que se creó el Comité de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Designar los miembros del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos en la Comunidad Foral de Navarra, que queda compuesto como sigue:

    Presidente: Don Jesús María Arteaga Coloma.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR