ORDEN FORAL 5/2020, de 28 de enero, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para su atención en este Departamento ante la convocatoria de huelga general prevista para el día 30 de enero de 2020.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 23 - 4 de febrero de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 5/2020, de 28 de enero, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para su atención en este Departamento ante la convocatoria de huelga general prevista para el día 30 de enero de 2020. Las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK y STEILAS han convocado una huelga general para el día 30 de enero de 2020.

Dado el carácter público y esencial de algunos de los servicios que con generalidad presta la Administración, especialmente en algunos ámbitos, es necesaria la adopción de medidas dirigidas a evitar perjuicios irreparables a la ciudadanía, todo ello considerando, asimismo, el derecho constitucional que todos los empleados públicos tienen de secundar o no el paro anunciado, debiendo ampararse también el referido derecho garantizando el funcionamiento de los centros y dependencias de la Administración.

El Decreto Foral 119/2002, de 10 de junio, aplicable ante esta situación, conforme señala su disposición adicional primera, faculta a los Consejeros del Gobierno de Navarra y a los órganos competentes de los organismos autónomos para que, oídos los sindicatos convocantes de la huelga, determinen los servicios mínimos en las prestaciones públicas de carácter esencial y el personal preciso para la atención de los mismos.

Realizadas las actuaciones correspondientes ante el Comité de Huelga por los órganos competentes del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, es preciso determinar el personal necesario para la atención de los servicios mínimos.

Además de todo lo anterior, en este caso concurren las particularidades que a continuación se expresan que motivan la determinación de los servicios mínimos.

Así, por obvios motivos de seguridad es imprescindible garantizar el funcionamiento del Servicio de Protección Civil y del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak, así como el de los registros, con la dotación mínima, en este caso con el fin de salvaguardar el derecho de presentación de escritos y documentos por la ciudadanía reconocido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en particular por el artículo 9 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y, con la misma dotación, el de la atención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR