ORDEN FORAL 5/2020, de 6 de marzo, del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia por la que se desarrolla la estructura del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia a nivel de negociados.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 56 - 17 de marzo de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 5/2020, de 6 de marzo, del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia por la que se desarrolla la estructura del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia a nivel de negociados. PREÁMBULO

Una vez establecida, por Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, se hace preciso completar y adecuar la estructura y funciones de dicho Departamento.

El artículo 34.4 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, establece que los Negociados y otras unidades inferiores a las Secciones se crearán, modificarán y suprimirán mediante Orden Foral del Consejero titular del Departamento en que hayan de integrarse dichas unidades.

Por la Dirección General de Función Pública del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y por la Dirección General de Presupuestos del Departamento de Hacienda y Política Financiera, se han emitido los correspondientes informes.

Por ello, en ejercicio de las facultades que me corresponden como Consejero del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ordeno:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 3

Objeto y Estructura General

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden Foral tiene por objeto el desarrollo de la estructura y funciones, a nivel de negociados, del Departamento de Política Migratorias y Justicia.

Artículo 2 Estructura de la Dirección General de Políticas Migratorias.

La Dirección General de Políticas Migratorias se estructura en:

–El Negociado de Proyectos Europeos y Cooperación, adscrito a dicha Dirección General.

Artículo 3 Estructura de la Dirección General de Justicia.

La Dirección General de Justicia se estructura en los siguientes negociados y respectivas adscripciones:

En el Servicio de Recursos Humanos y Nueva Oficina Judicial y Fiscal:

–El Negociado de Personal y Nueva Oficina Judicial, adscrito a la Sección de Relaciones Laborales y Gestión de Personal de la Administración de Justicia.

En el Servicio de Infraestructuras Judiciales:

–El Negociado de Aprovisionamiento, adscrito a dicho Servicio.

–El Negociado de Mantenimiento, adscrito a dicho Servicio.

–El Negociado de Servicios Generales, adscrito a la Sección de Proyectos y Sistemas Informáticos.

–El Negociado de Archivo Judicial, adscrito a la Sección de Proyectos y Sistemas Informáticos.

En el Servicio Social de Justicia:

–El Negociado de Asistencia y Gestión Administrativa, adscrito a dicho Servicio.

–El Negociado de Justicia Gratuita, adscrito a dicho Servicio.

–El Negociado de Cooperación con los Servicios Sociales adscrito a la Sección de Asistencia a las Víctimas del Delito de Navarra y Colaboración con los Órganos Judiciales.

–El Negociado de Mediación Intrajudicial, adscrito a la Sección de Asistencia a las Víctimas del Delito de Navarra y Colaboración con los Órganos Judiciales.

CAPÍTULO II Artículo 4

Dirección General de Políticas Migratorias

Artículo 4 Negociado de Proyectos Europeos y Cooperación.

El Negociado de Proyectos Europeos y Cooperación, adscrito a la Dirección General de Políticas Migratorias, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Seguimiento de las políticas y programas comunitarios relacionados con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

  2. Relación y seguimiento de las estructuras europeas donde participe el Gobierno de Navarra en el ámbito de las migraciones, el asilo o refugio, la convivencia intercultural y la lucha contra el Racismo.

  3. Relación con la Oficina Permanente de Navarra ante la Unión Europea y con el Servicio de Acción Europea, Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior de Gobierno de Navarra.

  4. Identificación de líneas prioritarias en temas de interés, y oportunidades de proyectos para las materias de la Dirección General de Políticas Migratorias.

  5. Definición, preparación de propuestas y dinamización de proyectos para la captación de recursos en las áreas estratégicas de la Dirección General de Políticas Migratorias.

  6. Gestión de recursos públicos para la financiación de proyectos promovidos por la Dirección General de Políticas Migratorias.

  7. Realización del seguimiento y control de proyectos europeos en los que participe la Dirección General de Políticas Migratorias.

  8. Participación y seguimiento de redes nacionales e internacionales en las materias de interés y actividad de la Dirección General de Políticas Migratorias.

CAPÍTULO III Artículos 5 a 13

Dirección General de Justicia

SECCIÓN 1ª Artículo 5

Servicio de Recursos Humanos y Nueva Oficina Judicial y Fiscal

Artículo 5 Negociado de Personal y Nueva Oficina Judicial.

El Negociado de Personal y Nueva Oficina Judicial, adscrito a la Sección de Relaciones Laborales y Gestión de Personal de la Administración de Justicia, ejercerá las siguientes funciones:

  1. Gestión ordinaria del personal de la Administración de Justicia en Navarra, conforme a las competencias de la Dirección General de Justicia.

  2. Mantenimiento y actualización de las bases de datos del personal de la Administración de Justicia en Navarra y de la Dirección General de Justicia, en coordinación con las unidades orgánicas dependientes de la Dirección General...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA