ORDEN FORAL 550E/2017, de 28 de agosto, del Consejero de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 12/2016, de 2 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se establece la estructura de la Dirección Gerencia y de los órganos centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de secciones y de unidades no asistenciales.

Rango de Ley:Orden foral
Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 19.2 del Decreto Foral 171/2015, de 3 de septiembre, por el que se aprobaron los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea establece que la estructura de los Servicios Asistenciales, de las Secciones y de las Unidades se establecerá por Orden Foral de la persona titular del Departamento de Salud, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El citado Decreto Foral, en su artículo 25, regula la estructura de la Dirección Gerencia distinguiendo entre en órganos centrales y órganos periféricos de gestión, siendo los órganos centrales la Dirección de Asistencia Sanitaria al Paciente, la Dirección de Profesionales, la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales, el Servicio de Régimen Jurídico y el Servicio de Sistema de Información Sanitaria. Entre los órganos centrales se recoge al Servicio de Régimen Jurídico.

Las funciones del Servicio de Régimen Jurídico se encuentran reguladas en el artículo 53 del Decreto Foral 171/2015, antes citado.

Mediante la Orden Foral 12/2016, de 2 de febrero, del Consejero de Salud, se estableció la estructura de la Dirección Gerencia y de los órganos centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de secciones y de unidades no asistenciales.

El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la citada Orden Foral y la experiencia adquirida durante el mismo han demostrado la necesidad de dotar de estructura al Servicio de Régimen Jurídico.

En consecuencia, vista la propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 19.2 del Decreto Foral 171/2015, de 3 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea,

ORDENO:

Artículo único

–Modificación de la Orden Foral 12/2016, de 2 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se establece la estructura de la Dirección Gerencia y de los órganos centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de secciones y de unidades no asistenciales.

Se añade un número seis al artículo único de la Orden Foral 12/2016, de 2 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se establece la estructura de la Dirección Gerencia y de los órganos centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de secciones y de unidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS