ORDEN FORAL 56/2015, de 12 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se establece la estructura orgánica del Servicio de Enfermería del Hospital Reina Sofía de Tudela.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, señala en el apartado III del Preámbulo que la estructura del organismo debe ir completándose en el campo asistencial mediante Decretos Forales y Órdenes Forales, que necesariamente deberán ser claras y orientadas a los mismos objetivos que los Estatutos.

A su vez, el artículo 13.2. del referido Decreto Foral establece que los Servicios asistenciales y demás unidades orgánicas inferiores se establecerán por Orden Foral de la Consejera de Salud.

La estructura del Servicio de Enfermería del Hospital Reina Sofía de Tudela, se estableció por Orden Foral de 27 de abril de 1992.

Como consecuencia de la puesta en marcha de nuevos servicios y actividades asistenciales, la organización del hospital requiere de un proceso de adaptación continua que debe materializarse en la consolidación de un modelo organizativo acorde a la evolución y al incremento de los servicios asistenciales que presta al paciente.

En este contexto, la Dirección del Hospital Reina Sofía efectúa una propuesta de reestructuración de los recursos de enfermería de modo que se garantice la adaptación a las prioridades, objetivos y acciones diseñadas para el futuro inmediato.

El contenido de esta reestructuración puede resumirse brevemente de la siguiente manera:

  1. Lleva a cabo una nueva distribución de Unidades de Enfermería existentes adecuándolas a las necesidades actuales.

  2. Modifica e incrementa la configuración de alguna Unidad de Enfermería, en función del incremento de actividad y la prioridad y carga de dedicación que ahora, y a partir de este momento, podemos prever que va a necesitar, como es el caso de la Unidad de Quirófano.

En consecuencia, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y en virtud de las facultades conferidas en el Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, y en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto establecer la estructura orgánica del Servicio de Enfermería del Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR