ORDEN FORAL 57/2018, de 27 de agosto, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del Concurso de Fotografía 2018, la concesión de sus premios, así como un gasto máximo de 3.000 euros, IVA incluido.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud es el organismo competente en esta materia a tenor de lo dispuesto La ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud, dedica su Sección 3.ª a las Políticas de acceso juvenil. Su artículo 27 (“Juventud y cultura”) concreta, en su apartado 1, que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través de los Departamentos competentes en estas materias y de acuerdo con la normativa vigente, llevará a cabo políticas juveniles para la promoción de la cultura y la creatividad de las personas jóvenes.

Esta competencia se ve reforzada por lo dispuesto en el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, así como por los Estatutos del propio Instituto Navarro de Deporte y Juventud (aprobados por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto), para abordar de manera específica el ámbito de juventud. Más en concreto el artículo 24, se dedica a las funciones que ejercerá la Sección de Programas para Jóvenes y Relaciones con Entidades que, en su apartado d) apoya la creatividad cultural de la población juvenil.

En consonancia con ello, los Estatutos del INDJ, aprobados por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, en su artículo 24, apartado d), que habla de las funciones a desarrollar por la Sección de Programas para Jóvenes y Relación con Entidades, dice literalmente: “Apoyar la creatividad cultural de la población juvenil y la participación de los jóvenes en el arte mediante certámenes y convocatorias de subvención”.

Reforzando esto, el II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra para 2017-2019, contempla además del fomento de las artes y la creatividad, la mejora del estado de salud y la calidad de vida de las personas jóvenes, ofreciendo oportunidades para el desarrollo e integración de hábitos saludables, tal y como se recoge en el Eje Prioritario 2-Proceso Individual y se materializa en las acciones del mismo.

El entorno y la vida en sociedad incluyen ser consciente de las influencias que tiene sobre el comportamiento sostenible del entorno y de la responsabilidad que tenemos sobre el medio natural, y para favorecer esta reflexión, la Subdirección de Juventud convoca un concurso de fotografía, dirigido a titulares del mencionado Carné.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria del Concurso de Fotografía y sus Bases reguladoras que se adjuntan en el Anexo de esta Oren Foral, así como su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y en la Web del INDJ y en los medios habituales de comunicación del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

  2. Autorizar un gasto total de 3.000 (tres mil) euros para hacer frente íntegramente al pago y entrega de premios, los cuales serán con cargo a la Partida A50003 A5220 4809 232102 denominada Premios, concursos y certámenes de Carné joven.

  3. Publicar esta Orden Foral y sus anexos en el Boletín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR