ORDEN FORAL 59/2017, de 8 de septiembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases que regulan el programa Certamen de Diseño de Moda 2017, la concesión de sus premios, y un gasto máximo para financiarlos de 5.000 euros, IVA incluido.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud es el organismo competente en esta materia a tenor de lo dispuesto La ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud, dedica su Sección 3.ª a las Políticas de acceso juvenil. Su artículo 27 (“Juventud y cultura”) concreta, en su apartado 1, que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través de los Departamentos competentes en estas materias y de acuerdo con la normativa vigente, llevará a cabo políticas juveniles para la promoción de la cultura y la creatividad de las personas jóvenes.

También es clarificador el apartado 2 (letra f) del artículo 27, que establece, como uno de los objetivos a los que estarán orientadas las políticas culturales dirigidas a la población joven, la ayuda a personas jóvenes artistas mediante programas específicos y mediante su inclusión en la oferta cultural general de la Comunidad Foral de Navarra.

Esta competencia se ve reforzada por lo dispuesto en el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, así como por los Estatutos del propio Instituto Navarro de Deporte y Juventud (aprobados por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto), para abordar de manera específica el ámbito de juventud. Más en concreto el artículo 24, se dedica a las funciones que ejercerá la Sección de Programas para Jóvenes y Relaciones con Entidades que, en su apartado d) “Apoyar la creatividad cultural de la población juvenil y la participación de las personas jóvenes en el arte mediante las siguientes acciones: convocatorias de subvenciones, realización de certámenes, promoción de espacios de coworking, Residencias Artísticas y creación de un Laboratorio de Arte joven, entre otros”.

Por lo expuesto, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud promueve la organización de un Certamen de Diseño de Moda, este año será la VI edición, que tiene por objeto contribuir a la formación y profesionalización de nuestros jóvenes diseñadores, mediante la organización y realización de un desfile de moda, en el que puedan exhibir sus creaciones, realizado con medios profesionales y en el marco de la Navarra Fashion Week, entre el 5 y el 8 de octubre.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las Bases que regulan el Certamen de Diseño de Moda 2017 y la concesión de sus premios, que se adjuntan como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto máximo de 5.000 euros (cinco mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR