ORDEN FORAL 119/2006, de 6 de junio, del Consejero de Bienestar

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 119/2006, de 6 de junio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas por el Instituto Navarro de la Mujer para el cuidado de personas dependientes de mujeres en procesos de formación y asesoramiento para el acceso al empleo, la mejora del mismo o creación de empresa.

El Instituto Navarro de la Mujer es un Organismo Autónomo del Gobierno de Navarra creado con el objetivo global de lograr la eliminación efectiva de todas las formas de discriminación entre mujeres y hombres y adoptar las medidas necesarias para la consecución de la igualdad real en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Navarra.

En la consecución de este objetivo tiene una importancia preponderante la inserción laboral de mujeres tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia. El mercado laboral por otra parte está profundamente sesgado por la variable género y si se analizan los indicadores de empleo se percibe una participación desigual entre mujeres y hombres. En la Comunidad Foral de Navarra, la diferencia entre la tasa de actividad de hombres y la de mujeres puede cifrarse en alrededor de veinticinco puntos porcentuales.

La presente convocatoria de subvenciones se enmarca en las diferentes actuaciones que el Instituto Navarro de la Mujer desarrolla como responsable ejecutor del Eje 6 del Programa Operativo Objetivo 3 para Navarra (2000-2006) del Fondo Social Europeo y corresponde a la acción 6.1.6 "Cheque servicio para atención de personas dependientes".

En consecuencia, de cara a aumentar la tasa de actividad de las mujeres, y en virtud de las facultades que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de abril, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a mujeres en procesos de formación y asesoramiento para acceso al empleo, mejora del mismo o creación de empresa para cubrir el cuidado a personas dependientes de ellas, que figura como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de cincuenta mil euros (50.000 euros) con cargo a la Partida Presupuestaria 930001 94000 4709 232202 "Cheque Servicio FSE" del Presupuesto de Gastos para el año 2006.

  3. Notificar esta Orden Foral al Instituto Navarro de la Mujer y al BOLETIN OFICIAL de Navarra para su publicación.

Pamplona, 6 de junio de 2006._El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti.

ANEXO

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para financiar el gasto ya ejecutado por las horas de cuidado de menores de edad o personas adultas dependientes de mujeres en procesos de formación y asesoramiento de acceso al empleo, la mejora del mismo o creación de empresa, durante el tiempo que duren dichos procesos en programas desarrollados en el marco del Objetivo 3 y la Iniciativa Comunitaria EQUAL en los Proyectos "Empléate" y "Adapna" en los que participa el Instituto Navarro de la Mujer.

    La convocatoria cuenta con un fondo de cincuenta mil euros (50.000 euros) desglosado en las siguientes cuantías presupuestarias:

    1. Para mujeres participantes en Programas de Formación desarrollados en el marco del Programa Operativo Objetivo 3, veinticinco mil euros (25.000 euros).

    2. Para mujeres participantes en Programas de Formación desarrollados en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL "Empléate" y Adapna", veinticinco mil euros (25.000 euros).

    Esta acción se encuentra cofinanciada al cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Mujer.

  2. Beneficiarias.

    1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las mujeres que con responsabilidad directa en el cuidado de personas dependientes, participen en cualquiera de los procesos de formación y/o asesoramiento contemplados en los programas de formación ocupacional del Objetivo 3 Acción 6.1.1 o de las Iniciativas Comunitarias Equal en los proyectos "Empléate" y "Adapna" tendentes a promover el acceso y la mejora del empleo o la creación de empresas, puestos en marcha en la Comunidad Foral de Navarra.

    2. A los efectos del apartado anterior, la persona interesada deberá acreditar tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR