ORDEN FORAL 62/2021, de 30 de marzo, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que nombra a las personas integrantes del Consejo Navarro LGTBI+, en representación de los distintos departamentos de la Administración de la Comunidad Foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la juventud de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 86 - 16 de abril de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 62/2021, de 30 de marzo, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que nombra a las personas integrantes del Consejo Navarro LGTBI+, en representación de los distintos departamentos de la Administración de la Comunidad Foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la juventud de Navarra. El Consejo Navarro LGTBI+, creado por Decreto Foral 34/2019, de 27 de marzo, es un órgano colegiado, de carácter consultivo, que se adscribe al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua por ser este el organismo competente en materia de igualdad social de las personas LGTBI+.

El Decreto Foral 34/2019, de 27 de marzo, por el que se crea el Consejo Navarro LGTBI+ y se regulan sus funciones, composición y régimen de funcionamiento, dispone, en su artículo 4.2 que asumirá la presidencia del consejo la persona titular del Departamento competente en políticas de igualdad social de las personas LGTBI+, correspondiéndole efectuar, mediante orden foral, el nombramiento de las personas integrantes del Consejo Navarro LGTBI+.

Por Orden Foral 25/2019, de 6 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, se nombra a las personas integrantes del Consejo Navarro LGTBI+.

Como consecuencia de las modificaciones en la estructura de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, las personas que fueron designadas como vocales en representación de los distintos departamentos u organismos autónomos ya no ejercen estas funciones, por lo que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1 del Decreto Foral 34/2019, de 27 de marzo, procede la designación de quienes han de asumir dichas vocalías.

Por otro lado, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Consejo de la Juventud de Navarra/Nafarroako Gazteriaren Kontseilua han presentado propuesta de designación de quienes han de representar a la federación y la juventud en el Consejo Navarro LGTBI+.

Vista la propuesta efectuada por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua de nombramiento de las personas que en el Consejo Navarro LGTBI+ han de representar a los distintos departamentos de Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la juventud de Navarra.

En virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR