ORDEN FORAL 63/2020, de 5 de mayo, la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se reordena temporalmente la competencia para la celebración de contratos de suministro de mamparas de protección para las oficinas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 97 - 11 de mayo de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 63/2020, de 5 de mayo, la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se reordena temporalmente la competencia para la celebración de contratos de suministro de mamparas de protección para las oficinas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Tras la declaración del estado de alarma y la suspensión de la actividad presencial en gran parte de los locales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, es preciso llevar a cabo las actuaciones precisas para el retorno a la actividad presencial en los tiempos que marque el Gobierno a la vista de la evolución de la situación epidemiológica. Este regreso debe realizarse en condiciones de seguridad para las personas trabajadoras. Entre las medidas que deben implantarse se encuentra la instalación de mamparas de protección entre otros, en espacios de atención al público y en aquellos lugares donde no pueda mantenerse la separación recomendada de 2 metros entre personas.

De acuerdo con la disposición adicional octava de la Ley Foral 2/2018, de 16 de abril, de Contratos Públicos, las Direcciones Generales, Secretarías Generales Técnicas y las Direcciones de Servicio de la Administración de la Comunidad Foral podrán autorizar los gastos menores que resulten necesarios para el funcionamiento de la unidad administrativa correspondiente, siempre que, existiendo consignación presupuestaria, la cuantía de los mismos no supere 15.000 euros, IVA excluido, en el caso de las Direcciones Generales y Secretarías Generales Técnicas y 5.000 euros, en el caso de las Direcciones de Servicio, salvo para la adquisición de los suministros que sean atendidos de forma centralizada.

Dado que la adquisición de mamparas no ha sido declarada de atención centralizada, cada unidad podría adquirir los productos correspondientes dentro del límite establecido.

Sin embargo, debido al volumen de personal de algunos Departamentos y teniendo en cuenta la distribución de las oficinas, es posible que este límite de gasto no sea suficiente, pasando en este caso la competencia al régimen general contemplado en el apartado 3 de la disposición adicional octava ya citada, según la cual la competencia para la celebración de contratos de suministro en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, excluidos los organismos autónomos, corresponderá al Departamento competente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA