ORDEN FORAL 64/2017, de 27 de abril, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se procede a la designación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento y de certificado digital asociado al NIF del Gobierno de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La entrada en vigor de las nuevas Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un nuevo escenario en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, apostando por una Administración totalmente electrónica.

Uno de los aspectos en los que incide la Ley 39/2015 es en la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, forma obligada para las notificaciones que se dirijan a las personas jurídicas. Cierto es que las Administraciones Públicas deben comunicarse a través de los canales y aplicaciones telemáticas que se contemplan en la Ley 40/2015, debiendo tener un tratamiento diferenciado del resto de personas jurídicas, acorde con su distinta naturaleza jurídica. No obstante, en el orden práctico es conveniente contar con firma electrónica de representante de cada Departamento y organismo autónomo dependiente, así como del propio Gobierno de Navarra para el acceso a determinadas aplicaciones, cuya gestión debe encomendarse a cada uno de ellos.

De conformidad con lo expuesto, el Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo, de 29 de marzo de 2017, por el que se autoriza a los Consejeros y Consejeras a que mediante orden foral designen a las personas que deben disponer de certificado digital de representante de sus respectivos Departamentos y organismos autónomos. Asimismo, se acuerda que la Consejera del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia pueda además designar a la persona o personas que deban disponer de certificado digital asociado al NIF del Gobierno de Navarra.

Igualmente se dispone que, en todo caso, las designaciones así realizadas podrán ser revocadas en cualquier momento.

En consecuencia, doña Olga Artozqui Morrás, en su condición de Secretaria General Técnica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y doña Alicia Paz Gordo, como responsable del Negociado de Información al Público y Registro, deben ser las personas designadas para disponer del certificado digital de representante del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Asimismo, doña Alicia Paz Gordo...

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