ORDEN FORAL 67/2018, de 3 de septiembre, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de “Acondicionamiento de parada de autobús interurbano en el p.k. 23+100 de la carretera N-121, en Mendívil, Navarra”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Se presenta para su aprobación provisional el proyecto de “Acondicionamiento de parada de autobús interurbano en el p.k. 23+100 de la carretera N-121, en Mendívil, Navarra”.

A petición del Servicio de Transportes, el Servicio de Estudios y Proyectos ha llevado a cabo la redacción del proyecto de construcción citado anteriormente. Este proyecto define las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de acceso del transporte interurbano y escolar al núcleo urbano de Mendívil tratando de proporcionar un acceso lo más cómodo y seguro posible, tanto a los diferentes usuarios del transporte público y escolar como a los propios vecinos del municipio, mejorando la seguridad vial del tráfico de paso y local.

Actualmente existe una parada de bus, a ambos lados de la carretera en la intersección situada en el Pk 23+100 de la carretera N-121. En este punto, en la margen izquierda de la carretera existe una parada de autobús consistente en una marquesina formada por una fábrica de ladrillo cubierta mediante paneles traslúcidos. En la margen derecha de la carretera, el autobús interurbano también estaciona, pero no existe ninguna instalación que indique su existencia. Los usuarios del transporte público interurbano cruzan actualmente la carretera N-121 por la zona de la intersección, lo que genera un elevado riesgo para la seguridad vial tanto del tráfico rodado como del tráfico peatonal.

Se trata de un servicio necesario, pero con un número reducido de usuarios y está previsto que pase a ser un servicio a demanda y que el autobús entre en el municipio a recoger a los usuarios que lo demanden. En cuanto al transporte escolar, en dirección a Tafalla accede al núcleo urbano de Mendívil por la intersección existente en el Pk 22+880, en donde recoge a los estudiantes y se incorpora de nuevo a la carretera N-121 por la intersección del Pk 23+100. Cuando viene de Tafalla el itinerario es al revés.

La carencia de carriles centrales de espera para los giros a izquierda para la entrada al municipio, hace que se tenga que parar en el carril de circulación de la carretera N-121, lo que ha provocado algunos sustos y genera un elevado riesgo para la seguridad vial.

El proyecto contempla el acondicionamiento de las dos intersecciones existentes, en el p.k. 22+800 y otra en el p.k. 23+100 en la carretera N-121, ampliando la carretera por la margen derecha de ésta con el fin de obtener un carril central que permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR