ORDEN FORAL 71/2016, de 17 de junio, del Consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 52/2015, de 22 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se regulan los programas formativos de formación profesional a los que se refiere la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, para el alumnado de necesidades educativas especiales bajo la denominación de “Ciclos de formación profesional especial”, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Orden Foral 52/2015, de 22 de mayo, del Consejero de Educación, regula los programas formativos de formación profesional a los que se refiere la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, para el alumnado de necesidades educativas especiales, bajo la denominación de “Ciclos de formación profesional especial”, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

El desarrollo normativo correspondiente a la implantación de los programas previstos en la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, que sustituirán a los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especiales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, requirió, entre otras cosas, la aprobación de una orden foral por la que se regulan dichos programas bajo la denominación de “Programas específicos de formación profesional”, para el alumnado con necesidades educativas especiales.

La falta de desarrollo mediante la oportuna resolución previsto en la Disposición transitoria única de la Orden Foral 52/2015, de 22 de mayo antes del inicio del actual curso 2015-2016 ha originado problemas de difícil solución, por lo que resulta conveniente modificar el contenido de dicha disposición transitoria y añadir una disposición adicional, que pasará a ser la Disposición adicional tercera, regulando la situación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial, así como suprimir la Disposición derogatoria única de la misma.

Por todo ello, se considera necesario elaborar una orden foral por la que se modifique la Disposición transitoria única de la Orden Foral 52/2015, de 22 de mayo, por la que se regulan los programas formativos de formación profesional a los que se refiere la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, para el alumnado de necesidades educativas especiales bajo la denominación de “Ciclos de formación profesional especial”, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y se incorpore una Disposición adicional tercera a la misma.

Visto el informe favorable de la Directora del Servicio de Formación Profesional para la modificación de la Orden Foral 52/2015, de 22 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se regulan los programas formativos de formación profesional a los que se refiere la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR