ORDEN FORAL 80/2017, de 5 de diciembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la se nombran los miembros del Consejo Navarro del Deporte.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, en su artículo 44.14 establece que la Comunidad Foral de Navarra tiene competencias exclusivas en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

La Ley Foral 15/2001 de 5 de julio, del Deporte de Navarra, en el Título II, Capítulo III, en su artículo 8, crea el Consejo Navarro del Deporte, configurándolo como órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Administración de la Comunidad Foral en materia de deporte y de participación social en el desarrollo del deporte en Navarra.

En el artículo 9 de la citada Ley del Deporte, dispone que el Consejo Navarro del Deporte quedará adscrito orgánicamente a la Administración deportiva de la Comunidad Foral. Asimismo determina que la composición, organización y funcionamiento del citado órgano se regule por vía reglamentaria.

El Decreto Foral 15/2007, de 26 de febrero, regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo Navarro del Deporte.

En el artículo 6 del citado Decreto Foral se regula la composición del Consejo Navarro del Deporte.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a través de su Director Gerente, presenta un informe en el que manifiesta haber seguido los procedimientos establecidos para la designación de los miembros representantes de otras Administraciones Públicas, y organizaciones de ámbito deportivo y social en el Consejo Navarro del Deporte, conforme a:

  1. Miembros propuestos por las entidades que representan al: Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1); Federación Navarra de Municipios y Concejos (1); Universidades de Navarra (2); Asociación Prensa Deportiva de Navarra (1); Asociación Navarra de Medicina del Deporte (1).

  2. Miembros designados, por el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de entre las candidaturas presentadas por los: Técnicos de los Servicios Deportivos Municipales (2); Federaciones deportivas navarras (4); clubes deportivos inscritos en el Registro Entidades Deportivas de Navarra (4).

  3. Miembros designados, por el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a título individual: Dos personas de reconocido prestigio, experiencia y vinculación en el ámbito deportivo navarro; Cuatro deportistas en activo, dos mujeres y dos hombres, de alto nivel o cualificados de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR