ORDEN FORAL 87/2018, de 20 de junio, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establece la composición de la Comisión de Evaluación de carrera profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos, excluido el Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 23/2016, de 21 de diciembre, por la que se establece el sistema de carrera profesional aplicable al personal diplomado sanitario, excluido el adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, prevé en su artículo 6 la constitución de las Comisiones de Evaluación de la carrera profesional, que estarán integradas por cuatro miembros, dos designados por la Dirección General de Función Pública, uno designado por el colegio profesional que corresponda y uno designado por la comisión de personal del ámbito de adscripción del empleado.

El artículo citado dispone que la Presidencia y la Secretaría serán desempeñadas por los dos miembros que designe la Dirección General de Función Pública. También establece como requisito a cumplir por los otros dos miembros de la Comisión de Evaluación la pertenencia al colectivo de personal diplomado sanitario de que se trate.

Por último, significar que la Ley Foral 23/2016, de 21 de diciembre, remite, en defecto de previsión expresa en la misma y en su normativa de desarrollo reglamentario, a lo dispuesto en la Ley Foral 8/2008, de 30 de mayo, por la que se establece el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y a lo dispuesto en el Decreto Foral 54/2009, de 8 de junio, de desarrollo de la Ley Foral 8/2008, de 30 de mayo. Así, en cuanto a la duración del nombramiento de los integrantes de las Comisiones de Evaluación, resulta aplicable el artículo 9 del Decreto Foral 54/2009, que lo fija en cuatro años, entendiéndose prorrogado tácitamente mientras no se produzcan nuevos nombramientos.

En cumplimiento de la Ley Foral 23/2016, de 21 de diciembre, por la que se establece el sistema de carrera profesional aplicable al personal diplomado sanitario, excluido el adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos y en virtud de las facultades conferidas por Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero, por el que se delimitan las atribuciones en materia de personal de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos,

ORDENO:

  1. Nombrar Presidente/a de la Comisión de Evaluación de carrera profesional de Terapeutas Ocupacionales a la persona que ostente la Jefatura de la Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas del Servicio de Gestión de Personal, a propuesta de la Dirección General de Función Pública.

  2. Nombrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR