ORDEN FORAL 89/2019, de 17 de diciembre, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se delega el ejercicio de competencias en la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 2 - 3 de enero de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 89/2019, de 17 de diciembre, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se delega el ejercicio de competencias en la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra. Mediante Orden Foral 37/2015, de 30 de septiembre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, se dispuso en favor del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra un régimen general de delegación de competencias en el ámbito que es propio de los fines y objetivos específicamente asignados por su norma estatutaria.

Las recientes modificaciones estructurales introducidas en el Departamento y el organismo autónomo, incluidos sus cambios de denominación, aconsejan el dictado de una nueva orden foral de delegación de competencias en la persona titular de la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra.

Dicho acto de delegación encuentra su fundamento legal en el artículo 12 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, que posibilita la delegación del ejercicio de las competencias propias de sus órganos superiores, como es el caso de las Consejeras o Consejeros, en sus organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes, siempre que sea conveniente para alcanzar los fines que tengan asignados y mejorar la eficacia de la gestión y que exista, como es el caso, la aceptación previa por parte del organismo a cuyo favor se hace la delegación.

Resulta aconsejable, por las razones expuestas, el dictado de una nueva orden foral, respecto de cuyo contenido el organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra vuelve a ratificar la aceptación a la delegación de competencias y la compatibilidad del ejercicio de las atribuciones con el objeto y finalidades que tiene encomendadas.

Por otra parte, los cambios producidos en el organismo autónomo aconsejan también dejar sin efecto el actual régimen de suplencias establecido en el punto 5.º de la Orden Foral 37/2015, de 30 de septiembre, a fin de que sea en el ámbito propio de decisión del organismo autónomo donde se fije un nuevo orden de suplencias.

En su virtud, de conformidad con las facultades que me confieren las normas citadas,

ORDENO:

  1. Delegar en la persona titular de la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra el ejercicio de las competencias resolutorias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR