ORDEN FORAL 92/2020, de 16 de diciembre, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del “Proyecto de las obras de construcción de una intersección tipo glorieta en el acceso de la NA-6001 a la Urbanización de la Meseta de Cordovilla (Navarra)”.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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BOLETÍN Nº 301 - 29 de diciembre de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 92/2020, de 16 de diciembre, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del “Proyecto de las obras de construcción de una intersección tipo glorieta en el acceso de la NA-6001 a la Urbanización de la Meseta de Cordovilla (Navarra)”. Se presenta para su aprobación provisional el “Proyecto de las obras de construcción de una intersección tipo glorieta en el acceso de la NA-6001 a la Urbanización de la Meseta de Cordovilla (Navarra)”.

Este proyecto surge por la necesidad de construir un acceso que permita, en condiciones de seguridad, los movimientos de peatones y ciclistas, de manera compatible con el normal funcionamiento del tráfico rodado en la carretera NA-6001, en el entorno de la meseta de Cordovilla próxima al Colegio Irabia.

En la zona de actuación, aproximadamente en PK 1+200 de la carretera NA-6001, existe una intersección tipo “T” con carril central de espera y de aceleración con un desarrollo de unos 340 metros, que permite los giros a izquierda de entrada y salida de la Urbanización de la Meseta.

La solución adoptada en el proyecto consiste en modificar la tipología de la intersección descrita anteriormente, adoptando una del tipo glorieta con el objeto principal de disminuir la velocidad de todos los vehículos y así favorecer la disposición de un paso peatonal y ciclista regulado por semáforos.

Este paso peatonal y ciclista continúa por un camino peatonal también objeto del presente proyecto que sustituye y mejora la senda existente y que permite conectar la Urbanización de la Meseta de Cordovilla con el camino que finaliza en la zona de deportiva de la Universidad de Navarra en Pamplona.

El paso se ha dispuesto al sur de la rotonda, ortogonal a la carretera en el punto de intersección de los caminos existentes en la margen izquierda (en sentido Norte) donde se disfruta de gran visibilidad, de tal manera que los vehículos procedentes del Norte tengan que atravesar a velocidad reducida puesto que está muy próximo a la rotonda (radio de salida 20 metros) y los vehículos procedentes del Sur a velocidad similar por una modificación de trazado con curva a derecha de radio 50 metros y contra curva de radio 60 metros, con lo que la velocidad específica de esta aproximación es de 50 km/h.

La seguridad del paso se ve aumentada por su disposición, atravesando la isleta de aproximación a la rotonda...

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