ORDEN FORAL 96/2015, de 22 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifica la Orden Foral 71/2009, de 16 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se desarrolla el Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, a nivel de Brigadas y Grupos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 76/2010, de 30 de noviembre, se modificó parcialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio.

El artículo 12.2 del mencionado texto reglamentario dispone que corresponde al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior la creación, modificación o supresión de las Comisarías, Oficinas de Atención Policial, Brigadas y Grupos, a propuesta del Director General de Interior.

En ejercicio de la citada competencia, mediante Orden Foral 71/2009, de 16 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se desarrolló el Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, a nivel de Brigadas y Grupos.

Desde Policía Foral, a través de la Dirección General de Interior se eleva informe justificando la necesidad de destinar personal policial para el ejercicio de labores de policía judicial en los ámbitos geográficos de las Comisarías de Altsasu/Alsasua, Elizondo y Sangüesa, bajo el mando directo de la División de Policía Judicial.

Por todo ello, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente en la materia,

ORDENO:

Artículo 1 –Se modifica el artículo 2 de la Orden Foral 71/2009, de 16 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 2. Brigadas y Grupos.

La División de Policía Judicial se estructura en las siguientes Brigadas y Grupos:

a) Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio.

b) Brigada de Delitos contra las Personas.

c) Brigada de Delitos contra la Salud.

d) Brigada Asistencial.

e) Grupo Policía Judicial-Pamplona Norte.

Artículo 2 –Se añade un artículo 6 bis con el siguiente contenido:

Artículo 6.bis. Grupo Policía Judicial-Pamplona Norte.

1. El Grupo, de carácter territorial, ejercerá las funciones de policía judicial en el ámbito de las Comisarías de la Policía Foral de Pamplona, de Altsasu/Alsasua, de Elizondo y de Sangüesa, bajo el mando funcional del Jefe de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR