ORDEN FORAL 96/2015, de 19 de noviembre, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se inicia el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la “Vía Verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa, promovido por los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 17 de septiembre de 2014, se declaró el proyecto de la “Vía Verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa, promovido por los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés, como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, a los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, sometiéndose el mismo a información pública.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 11 de junio de 2015, se aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la “Vía Verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa, promovido por los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés.

En este último Acuerdo, se declara la utilidad pública e interés social del Proyecto Sectorial, así como la urgencia a efectos expropiatorios (Boletín Oficial de Navarra número 123 de 26 de junio).

El objeto del Proyecto Sectorial es la recuperación del trazado del antiguo ferrocarril del Irati como vía verde e itinerario ciclista, en el tramo de su recorrido comprendido entre las localidades de Ustárroz (Valle de Egüés) y Sangüesa. Es objeto así mismo del Proyecto Sectorial el establecimiento de las medidas de protección y régimen de uso del recorrido.

El trazado de la vía verde del Irati tiene una longitud total de 49,35 km y atraviesa nueve términos municipales: Valle de Egüés, Lizoain, Urroz Villa, Lónguida, Aoiz, Urraúl Bajo, Lumbier, Liédena y Sangüesa.

Los Ayuntamientos promotores han solicitado al Departamento de Desarrollo Económico el inicio de la expropiación de los terrenos necesarios, asi como que se declare a dichos Ayuntamientos beneficiarios de la expropiación.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio de Estudios y Proyectos, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2.2 del Decreto Foral 170/2015, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa,

ORDENO:

  1. Iniciar el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la “Vía Verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa, promovido por los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés.

  2. Someter a información pública por el plazo de 15 días la relación de bienes y derechos afectados por el Proyecto que figura como Anexo a esta Orden Foral. Durante dicho plazo se podrán formular, por escrito, cuantas observaciones o alegaciones se estimen oportunas y aportar los datos precisos para rectificar posibles errores de la relación de bienes y derechos que se incorpora como Anexo. A tal fin, los interesados tendrán a su disposición el Proyecto en las oficinas del Servicio de Estudios y Proyectos del Departamento de Desarrollo Económico y en las de los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés.

  3. Declarar a los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés, beneficiarios de la expropiación de los terrenos ubicados, respectivamente, en sus términos municipales.

  4. Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, en la página web del Departamento y remitir el correspondiente anuncio a uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Foral.

  5. Notificar la presente Orden Foral al Servicio de Estudios y Proyectos, a la Sección de Expropiaciones, a la Dirección General de Turismo y Comercio y a los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés, instando su publicación en los tablones de anuncios respectivos.

Pamplona, 19 de noviembre de 2015.–El Consejero de Desarrollo Económico, Manuel Ayerdi Olaizola.

ANEXO“Proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de la “Vía verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa”Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados
FINCA N.º PROPIETARIO Y DOMICILIO SUPERFICIE EXPR. m² DATOS CATASTRALES
Pol. Parc. Cultivo/Destino
TERMINO MUNICIPAL DE VALLE DE EGÜES
EG-02 Ayuntamiento del Valle de Egües 2.685 4 - Camino
TERMINO MUNICIPAL DE LIZOAIN
LIZ-01 Ayuntamiento de Lizoain-Arriasgoiti 4176 1 - Camino
LIZ-02 Comunidad Foral de NavarraDepartamento Desarrollo Económico 342 1 - Carretera
LIZ-03 Comunidad Foral de Navarra Departamento Desarrollo Económico 127 1-3 - Carretera
LIZ-04 Comunidad Foral de Navarra Departamento Desarrollo Económico 77 1 - Carretera
LIZ-05 Ayuntamiento de Lizoain-Arriasgoiti 328 1 - Camino
LIZ-06 Uriz Iriarte, María Purificación 331 3 75 Tierra Labor Secano
LIZ-07 Paternain Villanueva,Alberto 240 3 120 Tierra Labor Secano
LIZ-08 Vidaurre Santamaría, Trinidad 232 3 74A Tierra Labor Secano
LIZ-09 Ayuntamiento de Lizoain-Arriasgoiti 6786 3 - Camino
LIZ-10 Comunidad Foral de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR