ORDEN FORAL 242/2006, de 23 octubre, de la Consejera de Bienestar

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 242/2006, de 23 octubre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se actualizan las ayudas económicas previstas en el Decreto Foral 242/2000, de 27 de junio, por el que se regulan ayudas económicas directas, como medida complementaria para conciliar la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras y fomentar la natalidad.

La entrada en vigor de la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, supuso un gran avance en las políticas de apoyo a la familia en general, dado que las medidas aprobadas vienen a paliar uno de los aspectos que más ha incidido en el cambio social producido en relación a la familia, como es la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Los cambios en el ámbito laboral introducidos por la citada Ley para que los trabajadores puedan participar en la vida familiar, suponen un gran paso en el camino de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con base a lo anterior, como complemento a las medidas adoptadas en el ámbito laboral, y al objeto de mejor posibilitar el ejercicio del derecho a la excedencia para dedicarse al cuidado del hijo o hija, el Gobierno de Navarra aprobó el Decreto Foral 242/2000, de 27 de junio, por el que se regulan ayudas económicas directas, como medida complementaria para conciliar la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras y fomentar la natalidad.

En dicho Decreto Foral se establecen las cuantías de las ayudas, los requisitos que han de reunir los beneficiarios y las condiciones de la ayuda.

Asimismo, se faculta al Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de este Decreto Foral (Disposición final primera).

Las cuantías fijadas en el citado Decreto Foral 242/2000, de 27 de junio, no han sido nunca actualizadas mientras que desde ese año al año actual se han ido produciendo incrementos del IPC que han dejado estas ayudas desfasadas.

Por ello se ha considerado oportuno actualizar las cantidades correspondientes a estas ayudas aplicándoles el incremento del IPC acumulado desde que implantaron hasta la fecha actual, medida que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2007.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, en concreto por lo señalado en su artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR