ORDEN FORAL 294/2012, de 14 de diciembre, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se modifica la Orden Foral 32/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de la Indemnización compensatoria en las zonas de montaña y en zonas desfavorecidas de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre, relativo a la ayuda al Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) establece unas medidas destinadas a indemnizar a los agricultores por las desventajas naturales en zonas de montaña o en zonas distintas a las de montaña con dificultades, cofinanciadas por dicho Fondo.

Entre las medidas contempladas en el Eje 2 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra para el periodo 2007-2013 esta la medida a la Indemnización compensatoria en las zonas de montaña y en zonas desfavorecidas de Navarra.

La Orden Foral 32/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, modificada por la Orden Foral 23/2008, de 25 de enero, regula el régimen general para la concesión, gestión y control de la Indemnización compensatoria en las zonas de montaña y en zonas desfavorecidas de Navarra.

La evolución de la situación económica y la reducción prevista de ingresos para el ejercicio 2013, ha motivado la adecuación de la norma para conseguir una distribución más equitativa de la ayuda en un contexto de reducción presupuestaria, limitando el importe máximo de ayuda a percibir.

Por otro lado se ha venido utilizando como índice de comparación de la renta total del solicitante el Salario Mínimo Interprofesional y en la presente orden foral se sustituye por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, en adelante IPREM.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único Modificación de la Orden Foral 32/2007 de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de la Indemnización compensatoria en las zonas de montaña y en zonas desfavorecidas de Navarra.
  1. Se modifican los apartados b) y c) del artículo 2.1, dándole nueva redacción:

    b) Ser agricultor a título principal.

    No obstante, podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR