DECRETO FORAL 30/2007, de 2 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 127/2001, de 28 de mayo, por el que se establecen los órganos de dirección y coordinación del Plan Foral de Acción sobre el Tabaco.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 30/2007, de 2 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 127/2001, de 28 de mayo, por el que se establecen los órganos de dirección y coordinación del Plan Foral de Acción sobre el Tabaco.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo adoptado con fecha 18 de septiembre de 2000, aprobó el Plan Foral de Acción sobre el Tabaco, tomando como base el documento técnico elaborado por el Comité de Expertos constituido al efecto.

La Comisión de Sanidad del Parlamento de Navarra aprobó el mencionado Plan en sesión de fecha 27 de abril de 2001.

Mediante el Decreto Foral 127/2001, de 28 de mayo, se establecieron los órganos de dirección y coordinación del Plan de Acción sobre el Tabaco, de acuerdo con lo contemplado en el mismo.

El artículo 1 del Decreto Foral 127/2001 mencionado señala que el Plan Foral de Acción sobre el Tabaco se estructura en los siguientes órganos de dirección: Consejo de Dirección, Comité Ejecutivo y Coordinador. El mismo artículo establece como órganos de coordinación a las Comisiones de Coordinación.

La composición y funciones del Comité Ejecutivo se regulan en el artículo 4 del Decreto Foral 127/2001. En el mismo se señala que integran el Comité ejecutivo el Director del Instituto de Salud Pública, el Coordinador del Plan y quienes ostenten la Presidencia de las tres Comisiones de Coordinación de los Programas. El artículo 7 del Decreto Foral 127/2001 regula la composición y funciones de las tres Comisiones de Coordinación.

Desde el comienzo del Plan de Acción sobre el Tabaco, y gracias al esfuerzo realizado por profesionales e instituciones, se han conseguido notables resultados en cuanto a los programas de ayuda para dejar de fumar y a los espacios libres de humo.

La experiencia acumulada a lo largo del periodo de vigencia del Plan Foral de Acción sobre el Tabaco aconseja en los próximos años priorizar las acciones sobre la prevención al inicio. La prevención al inicio es una labor multidisciplinar donde deben participar, además de Salud, instituciones dedicadas a la educación y la formación de jóvenes, el deporte, etc. lo que hacía aconsejable la sustitución del Comité Ejecutivo y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR