ORDEN FORAL 451/2009, de 9 de septiembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen 'Pimiento del Piquillo de Lodosa' y de su Consejo Regulador.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", fue aprobado por Orden Foral de 16 de febrero de 1987, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes; y ratificado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por Orden de 8 de mayo de 1987.

La citada denominación fue inscrita como Denominación de Origen Protegida en el Registro comunitario de denominaciones de origen y de indicaciones geográficas protegidas por el Reglamento (CE) número 1107/1996, de la Comisión, de 12 de junio, relativo al registro de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen, con arreglo al procedimiento establecido en el artículo 17 del Reglamento (CEE) número 2081/92 del Consejo, entonces vigente.

A petición del Consejo Regulador la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", se modificó el Reglamento mediante Orden Foral 511/2007, de 20 de noviembre de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para ampliar la denominación a las conservas de pimiento de piquillo en tiras o trozos.

El Consejo Regulador ha reconsiderado la inclusión de las presentaciones en tiras y trozos y solicita la retirada de las mismas en la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa".

La solicitud de modificación no afecta al pliego de condiciones transmitido a la Comisión Europea con la solicitud de registro, por lo que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR