ORDEN FORAL de 25 de marzo de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se concretan aspectos del procedimiento para la presentación y tramitación de las solicitudes de ayudas de carácter paisajístico y agroambiental mediante el apoyo al establecimiento de cultivos alternativos al monocultivo de cereal, en la...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 25 de marzo de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se concretan aspectos del procedimiento para la presentación y tramitación de las solicitudes de ayudas de carácter paisajístico y agroambiental mediante el apoyo al establecimiento de cultivos alternativos al monocultivo de cereal, en la campaña 2002/2003.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación puso en marcha, en la campaña 2001/2002, el régimen de ayudas de carácter paisajístico y agroambiental mediante el apoyo al establecimiento de cultivos alternativos al monocultivo de cereal en secano, con cargo íntegramente a los Presupuestos del Gobierno de Navarra.

Esta medida ofrecía la posibilidad de conceder una ayuda a los titulares de explotaciones agrarias que, durante un periodo de cinco años, asumieran un conjunto de compromisos que redundaran en una mejora de la calidad paisajística del territorio navarro y de la protección y conservación de los valores agroambientales.

Se hace conveniente ahora concretar determinados aspectos para la campaña 2002/2003, en particular los que se refieren a la continuidad de las ayudas y la posibilidad de que los beneficiarios puedan abandonar el régimen.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultadas que me han sido atribuidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno o de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Objeto.

Esta Orden Foral tiene por objeto concretar determinados aspectos sobre el procedimiento de presentación de solicitudes, y sobre los compromisos de los beneficiarios para la campaña 2002/2003 y posteriores, en las ayudas de carácter paisajístico y agroambiental mediante el apoyo al establecimiento de cultivos alternativos al monocultivo de cereal, contempladas en la Orden Foral de 2 de octubre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Artículo 2 º Solicitudes.
  1. Los titulares que tuvieran concedidas estas ayudas y que deseen acceder a los pagos correspondientes a la campaña 2002, deberán solicitarlo expresamente en instancia oficial en los treinta días siguientes a la publicación de esta Orden Foral.

  2. En el caso de que los beneficiarios de las ayudas objeto de esta Orden Foral no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR