ORDEN FORAL 10/2005, de 27 de enero, del Consejero de Industria yTecnología, Comercio y Trabajo, por la que se dictan las normas parafacilitar el derecho al voto, en el referéndum consultivo que tendrálugar el 20 de febrero de 2005, a los trabajadores por cuenta ajenaque en tal fecha no disfrute de descanso semanal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 10/2005, de 27 de enero, del Consejero de Industria y TecnologÌa, Comercio y Trabajo, por la que se dictan las normas para facilitar el derecho al voto, en el referÈndum consultivo que tendr· lugar el 20 de febrero de 2005, a los trabajadores por cuenta ajena que en tal fecha no disfrute de descanso semanal.

Sometida a referÈndum consultivo de la NaciÛn la decisiÛn polÌtica de ratificar el tratado por el que se establece una ConstituciÛn Europea mediante Real Decreto 5/2005, de 14 de enero, procede dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, sobre regulaciÛn complementaria de los procesos electorales, que, en su artÌculo 13, establece que las Comunidades AutÛnomas, previo acuerdo con los Delegados del Gobierno, adoptar·n las medidas precisas en relaciÛn con el horario laboral del dÌa de las elecciones para que los electores que presten su trabajo en dicho dÌa, puedan disponer de hasta cuatro horas libres retribuidas para el ejerciciodel derecho al voto.

En consecuencia, recibidas competencias en materia laboral en virtud del Real Decreto 937/1986, de 11 de abril y Decreto Foral 166/1986, de 27 de junio, y previo acuerdo con el excelentÌsimo seÒor Delegado del Gobierno en Navarra y a propuesta del Servicio de Trabajo, se adoptan las siguientes disposiciones respecto del horario laboral del dÌa 20 de febrero de 2005 y los permisos retribuidos correspondientes a los trabajadores que presten su trabajo en dicho dÌa.

  1. _Permisos retribuidos para los trabajadores que participen como electores:

    1. Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales, o lo haga por un periodo inferior a dos horas:

      En estos supuestos no tendr·n derecho a permiso retribuido.

    2. Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o m·s horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutar·n de permiso retribuido de dos horas.

    3. Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o m·s horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutar·n de permiso retribuido de tres horas.

    4. Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o m·s horas con el horario de apertura de las mesas electorales. Disfrutar·n de permiso retribuido de cuatro horas.

    5. Los trabajadores cuya prestaciÛn de trabajo deba realizarse el dÌa 20 de febrero de 2005 lejos de su domicilio habitual o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR