ORDEN FORAL de 23 de noviembre de 2000, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral de 23 de noviembre de 1999, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo que regula el procedimiento de concesión de ayudas para acciones de formación ocupacional dirigidas a...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 23 de noviembre de 2000, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral de 23 de noviembre de 1999, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo que regula el procedimiento de concesión de ayudas para acciones de formación ocupacional dirigidas a personas en desempleo, previstas en el nuevo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo y en el Plan de Empleo de Navarra.

Con fecha 29 de septiembre de 2000, la Comisión Europea ha aprobado el Marco Comunitario de Apoyo para España, correspondiente al Objetivo 3 del Fondo Social Europeo para el periodo 2000-2006, en el que se integra el Programa Operativo presentado por la Comunidad Foral.

En el citado Programa Operativo, no se contempla la medida de formación para parados de larga duración, que sí estaba incluida en la Orden Foral de regulación, de 23 de noviembre de 1999, lo que aconseja su modificación, excluyendo la medida de la aplicación de la norma.

Visto lo cual, tras el informe favorable del Consejo de Dirección del Servicio Navarro de Empleo, la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo,

ORDENA:

Artículo único 1

Se modifican los artículos 1.º y 2.º de la Orden Foral de 23 de noviembre de 1999, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo que regula el procedimiento de concesión de ayudas para acciones de formación ocupacional dirigidas a personas en desempleo, previstas en el nuevo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo y en el Plan de Empleo de Navarra, que tendrán la siguiente redacción:

"Artículo 1.º El Servicio Navarro de Empleo ejecutará este programa orientado a fomentar la formación ocupacional, mediante la concesión de ayudas a las acciones de formación de los colectivos en desempleo prioritarios que a continuación se detallan, con el objeto de lograr su capacitación y cualificación técnica y facilitar su inserción laboral:

  1. -Postgraduados universitarios y titulados de FP2 y de los ciclos formativos de grado medio o superior, menores de 30 años, dando prioridad a las mujeres.

  2. -Colectivos de difícil inserción laboral: discapacitados, drogadictos en rehabilitación y reclusos.

  3. -Mujeres, a fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, mediante:

-Formación para la inserción o reinserción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR