RESOLUCIÓN 3/2010, de 12 de enero, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de los nuevos permisos de conducción establecidos por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, en relación con la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 115 plazas de Policía con destino a distintos Cuerpos de Policía de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Por Resolución 130/2009, de 14 de agosto, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, se aprobó la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 115 plazas de Policía con destino a distintos Cuerpos de Policía de Navarra y la confección de una lista de aspirantes a Auxiliar de Policía Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 100 de 14 de agosto de 2009.

La base 3, apartado g), de la citada convocatoria establece entre los requisitos a cumplir por los aspirantes "estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las clases A, B y BTP, como mínimo", quedando demorada no solo su acreditación, sino también su posible obtención, al momento posterior de publicación de la relación provisional de aspirantes admitidos al curso de formación básica, según dispone el apartado tercero de la misma base. La citada relación de permisos de conducción está referida, como es obvio, a la normativa vigente en el momento de la publicación de la convocatoria.

Con posterioridad a esta fecha, concretamente el 8 de diciembre de 2009, ha entrado en vigor el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, el cual establece una nueva clasificación de los permisos y licencias de conducción que, en cuanto a los exigidos en esta convocatoria, afecta al permiso de la clase A. Por ello, resulta necesario dictar la oportuna instrucción para la aplicación de la nueva normativa a esta convocatoria debido a que, como antes se ha apuntado, permite a los aspirantes la obtención de los permisos de conducción exigidos hasta la publicación de la relación provisional de aspirantes admitidos al curso de formación básica, actuación que todavía no se ha producido.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero, por el que se delimitan las atribuciones en materia de personal de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en la redacción dada al mismo por el Decreto Foral 235/2007, de 5 de noviembre,

RESUELVO:

  1. Los permisos de conducción de las clases A o A2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR