DECRETO FORAL 267/1999, de 16 de agosto, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 267/1999, de 16 de agosto, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

Mediante el Decreto Foral 21/1998, de 2 de febrero, se asignó con carácter transitorio un complemento de puesto de trabajo al personal adscrito al Negociado de Atención al Contribuyente, dentro del proyecto de mejora de la atención al contribuyente que con carácter experimental se ha desarrollado en el Departamento de Economía y Hacienda.

El Gobierno de Navarra, con fecha 25 de enero del presente año, adoptó un acuerdo encomendando un estudio sobre la posibilidad de la tramitación de un sistema de retribución variable a sus empleados, mediante la evaluación de resultados. Dicho encargo no ha sido finalizado.

Transcurrido el periodo transitorio y realizada la correspondiente evaluación por parte de la Dirección General de Hacienda y la Dirección General de Organización y Sistemas de Información, el pasado 10 de mayo de 1999 se aprobó el Decreto Foral 152/1999 por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, creando el Servicio de Información y Asistencia al Contribuyente, así como las pertinentes unidades orgánicas dependientes del mismo. En dicho Decreto Foral se concluye que es necesaria la implantación de una unidad organizativa que centralice la mayoría de los trámites administrativos que los ciudadanos plantean a la Hacienda Foral y que resuelva dichas cuestiones con calidad, celeridad y eficacia, y sin menoscabo de la seguridad jurídica y de las garantías formales que deben informar toda cuestión administrativa.

En este contexto, se hace preciso coordinar estas acciones, en relación con el complemento de puesto de trabajo inicialmente mencionado. Por otro lado, el complemento de puesto de trabajo regulado en este Decreto Foral deberá adecuarse al sistema de retribución variable que se pueda desarrollar como consecuencia del Acuerdo de 25 de enero de 1999, citado anteriormente.

En su virtud, a propuesta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR