ORDEN FORAL 78/2014, de 31 de enero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se establece el importe de las prestaciones vinculadas al servicio.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Marzo de 2014
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, aprobó la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General, mediante la que se determina el conjunto de prestaciones del sistema público de servicios sociales cuyo ámbito de aplicación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

La Disposición Adicional Segunda de la citada norma prevé para aquellas prestaciones garantizadas en que, por no existir servicios suficientes dentro del sistema público de servicios sociales, no sea posible el acceso al servicio, que éstos sean sustituidos por una prestación económica que estará, en todo caso, vinculada a la adquisición de ese servicio.

La Orden Foral 210/2009, de 1 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, regula las prestaciones vinculadas al servicio.

El artículo 8 de la citada Orden Foral señala que la concesión de la prestación y la cuantía de la misma estará condicionada a cualquier modificación de la situación inicial tenida en cuenta para su concesión, teniendo la persona beneficiaria o, en su caso, su representante legal, la obligación de comunicar cualquier cambio que se produzca al Departamento competente en materia de servicios sociales. El procedimiento de revisión podrá iniciarse, tanto a instancia de las personas interesadas, como de oficio, pudiendo el Departamento competente en materia de servicios sociales solicitar, a estos efectos, la documentación precisa.

La modificación en la estructura de la clasificación de la situación de dependencia únicamente en grados, las nuevas aportaciones del Estado para la financiación del sistema, la necesidad de que la prestación sea acorde con la capacidad económica real de los usuarios y al precio de contratación de los servicios que forman parte del sistema público de servicios sociales, hacen necesario la fijación de las cuantías máximas y mínimas de la prestación y nuevos criterios para calcular la cuantía de las mismas.

Por Orden Foral 732/2012, de 24 de diciembre, del Consejero de Políticas Sociales se estableció el importe de las prestaciones vinculadas al servicio para el año 2013.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR