ORDEN FORAL 68/2001, de 6 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se pone fin a la convocatoria de concurso de traslados de los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y Cuerpo de Inspectores de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 68/2001, de 6 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se pone fin a la convocatoria de concurso de traslados de los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y Cuerpo de Inspectores de Educación.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), establece en su disposición adicional novena la obligación para las Administraciones educativas competentes de convocar concursos de traslados de ámbito nacional en los que podrán participar todos los funcionarios docentes, cualquiera que sea la Administración educativa de la que dependan, o por la que hayan ingresado, siempre que cumplan los requisitos para ello.

Posteriormente la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de octubre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes establece que los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores al servicio de la Administración educativa y Cuerpo de Inspectores de Educación, podrán participar en los concursos para la provisión de puestos en la Inspección de Educación, de acuerdo con el mandato contenido en la Disposición Adicional novena de la LOGSE.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1.º del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, que establece que las Administraciones Públicas Educativas competentes convocarán concursos de traslados de ámbito nacional cada dos años, por Orden Foral 369/2000, de 6 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura, se aprobó la convocatoria de concurso de traslados de los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y Cuerpo de Inspectores de Educación.

La base segunda de la Orden Foral citada dispone que las plazas que se convocan se aprobarán mediante Orden Foral y serán objeto de publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra con anterioridad a la resolución provisional de este concurso de traslados, siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación general educativa.

Con el fin de adecuar el funcionamiento de la Inspección Educativa en la Comunidad Foral de Navarra a las exigencias contenidas en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de diciembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, se aprobó el Decreto Foral 365/1999, de 13 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR