DECRETO FORAL 79/2005, de 30 de mayo, por el que se regula el Portal del Gobierno de Navarra en Internet y se crea su Comisión Interdepartamental.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 79/2005, de 30 de mayo, por el que se regula el Portal del Gobierno de Navarra en Internet y se crea su Comisión Interdepartamental.

El Gobierno de Navarra dispone de un portal de información y servicios al ciudadano en Internet desde 1996, servicio que comenzó a ofrecerse bajo el dominio www.cfnavarra.es. Años más tarde, en 2002, el Gobierno de Navarra remodeló este portal de Internet, lo modernizó y lo dotó de un soporte técnico ágil y actualizado, estableciendo unas normas técnicas de uso y un manual de estilo propios.

El criterio del Gobierno de Navarra sobre el Portal de Internet ha sido y es responsabilizar a cada Departamento de impulsar nuevos contenidos y servicios al ciudadano en sus áreas de competencia, así como ocuparse de la actualización de los contenidos ya insertos en el Portal. En relación con ello, y según el artículo 46 del Decreto Foral 40/2005, de 24 de febrero, la Dirección General para la Sociedad de la Información ostenta, con carácter genérico, las competencias relativas a los sistemas de información y los servicios de informática y telecomunicación. En concreto, según el artículo 48 del citado Decreto Foral, al Servicio de Organización corresponden las funciones de propuesta, elaboración, implantación, seguimiento y control de los planes, programas y proyectos relativos a las relaciones con la Administración por medios telemáticos, como Internet, y, según el artículo 58 del citado Decreto Foral, al Servicio de Proyectos de Sistemas de Información le corresponde el desarrollo, ejecución, mantenimiento y gestión del nivel de servicio del Portal Internet del Gobierno de Navarra. Por su parte, el artículo 10 del Decreto Foral 60/2005, de 14 de marzo, recoge que la Sección de Gabinete de Prensa (Oficina del Portavoz del Gobierno/Dirección General de Comunicación) ejercerá la función de gestionar los contenidos del portal del Gobierno de Navarra en Internet. Por último, la Dirección General de Presidencia, conforme al artículo 8 del Decreto Foral 38/2005, de 24 de febrero, es responsable de las funciones de atención al ciudadano, así como de las de modernización, normalización y simplificación de los procedimientos administrativos.

El Portal del Gobierno de Navarra constituye en la actualidad uno de los mejores medios para garantizar la atención eficaz de los derechos de los ciudadanos, tal y como se formulan en la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y en la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por otra parte, hay que destacar que Internet se consolida como medio de comunicación capaz de ofrecer contenidos y noticias sobre Navarra, que pueden ser consultados por los ciudadanos desde cualquier parte del mundo.

Todo ello obliga al Gobierno de Navarra a una permanente actualización, ampliación y mejora de la información así como de los servicios al ciudadano que se ofrecen a través de este canal, más aún teniendo en cuenta que, a medio plazo, la tramitación de servicios por vía telemática será una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR