ORDEN FORAL 1/2003, de 11 de noviembre, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno de Navarra, por la que se determinan las directrices de contratación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1/2003, de 11 de noviembre, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno de Navarra, por la que se determinan las directrices de contratación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad Foralde Navarra.

El Decreto Foral 349/2003, de 28 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Dirección General de Comunicación, señala, entre las funciones relativas al Servicio de Medios de Comunicación, la relativa a la gestión de los espacios publicitarios promovidos por la Administración y faculta al Consejero Portavoz del Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de las previsiones contenidas en el citado Decreto Foral.

Considerando el esfuerzo económico que supone para la Hacienda Foral la contratación de espacios publicitarios y con el fin de conseguir la mayor eficiencia posible y un mayor control en la gestión de los recursos que a ello se destinan acorde con los planteamientos presupuestarios aprobados por el Gobierno, se estima procedente establecer la aplicación de unas directrices de contratación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad Foral.

En consecuencia

ORDENO:

  1. La contratación de publicidad promovida por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra se realizará aplicando las directrices contenidas en la presente Orden Foral.

  2. El Servicio de Medios de Comunicación gestionará la contratación de los espacios publicitarios ordinarios promovidos por las unidades de la Administración de la Comunidad Foral, así como los derivados de actividades especiales, las campañas con objetivo específico y las inserciones de obligado cumplimiento.

  3. Con carácter general, los espacios de publicidad promovidos por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra se contratarán, a través de agencia publicitaria o directamente, con las empresas titulares de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) de Navarra, en función de la difusión que cada uno de éstos tenga en la Comunidad Foral.

  4. La publicidad generada por la Administración de la Comunidad Foral en cumplimiento de normativas legales que determinen la publicación de contenidos en un periódico se contratará con el periódico diario de mayor difusión en Navarra, de entre los editados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR