ORDEN FORAL 383/2003, de 22 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de funcionamiento de la fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 383/2003, de 22 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de funcionamiento de la fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, se aprueba la convocatoria concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 33, de 17 de marzo de 2003).

La Base Undécima de dicha convocatoria establece la necesidad de que los aspirantes seleccionados que no estén exentos de acuerdo con la citada norma, realicen una fase de prácticas, cuya finalidad es comprobar la aptitud para la docencia de dichos aspirantes.

Procede, por lo tanto, de conformidad con la citada Base de la convocatoria, regular el desarrollo de la fase de prácticas y determinar la composición de la Comisión Calificadora que ha de valorarlas.

Por lo expuesto, en virtud de las atribuciones conferidas por Decreto Foral 165/1996, de 1 de abril,

ORDENO:

  1. Aprobar las normas de funcionamiento de la fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, aprobada por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, que se incorporan como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Publicar la presente Orden Foral y sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Contra la presente Orden Foral se podrá interponer recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Orden Foral y sus Anexos a Secretaría Técnica, al Servicio de Recursos Humanos, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, a la Sección de Perfeccionamiento del Profesorado del Servicio de Planificación Educativa y a los miembros de la Comisión Calificadora, a los efectos oportunos.

Pamplona, veintidós de agosto de dos mil tres._El Consejero de Educación, Luis Campoy Zueco.

ANEXO I

Normas de funcionamiento de la fase de prácticas

  1. La fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, aprobada por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados en dicha convocatoria y se desarrollará conforme al procedimiento que se establece en la presente Orden Foral.

    Los aspirantes seleccionados que, estando exentos de la realización de esta fase, hayan optado por ser nombrados funcionarios en prácticas, quedan eximidos de la evaluación de las mismas, permaneciendo en esta situación hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

  2. La Comisión Calificadora única de la fase de prácticas estará integrada por los siguientes miembros:

    _Presidente: El Director del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Departamento de Educación.

    _Vocal 1.º: Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR