ORDEN FORAL 17/2004, de 27 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se convoca el I Premio 'Martín de Azpilicueta' para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas y el Sector Público de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 17/2004, de 27 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se convoca el I Premio "Martín de Azpilicueta" para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas y el Sector Público de Navarra.

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) tiene asignada estatutariamente, entre otras funciones, la promoción de estudios y publicaciones sobre aspectos que interesen, en general, a las Administraciones Públicas de Navarray sobre materias relacionadas con la actividad del Sector Público, como tarea imprescindible para su mejor conocimiento, organización administrativa y su modernización.

Con el fin de materializar este mandato estatutario, el Instituto ha propuesto la creación de unos premios con cuya convocatoria, reconocimiento y dotación económica se pretende fomentar la investigación y la producción científica en determinadas áreas que tienen relación directa con la actividad, no ya sólo de la Administración Pública de Navarra, en cuanto parte del Poder Ejecutivo, sino del Sector Público de la Comunidad Foral.

Este premio, de convocatoria anual, lleva el nombre del insigne catedrático, jurisconsulto y teólogo navarro "Martín de Azpilicueta" (Barásoain1492, Roma 1586), quien supo buscar y defender en sus obras, especialmente en su "Manual de Confesores" (1552), los límites éticos al poder de los reyes absolutos y, además, sufrió la persecución del poder en su defensa ante la Inquisición de otro ilustre navarro, Fray Bartolomé de Carranza.

La finalidad de este Premio es, pues, fomentar ensayos y trabajos de investigación relativos a aspectos generales de las Administraciones públicas y del Sector Público de Navarra.

Por todo lo anterior, y de acuerdo con las competencias atribuidas al Instituto Navarro de Administración Pública en el Decreto Foral 267/2003, de 28 de julio, por el que se aprueban sus Estatutos, se convoca el I Premio "Martín de Azpilicueta", correspondiente al año 2004,con arreglo a las siguientes Bases:

Primera._Objeto.

El premio para trabajos de estudio e investigación "Martín de Azpilicueta" está destinado a distinguir los mejores trabajos de carácter general que, referidos, en todo caso, de modo directo a laactividad pública en Navarra, concurran a esta convocatoria en las siguientes materias:

  1. Instituciones y ordenamiento de la Comunidad Foral de Navarra.

  2. Gestión de los recursos humanos, modernización y mejora de la calidad de las Administraciones Públicas de Navarra, y racionalización del Sector Público.

  3. Política económica, en temas relacionados con la economía, hacienda, presupuestos y contabilidad pública.

  4. Política territorial y ambiental, en temas que guarden relación con la ordenación del territorio, urbanismo, vivienda, medio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA