ORDEN FORAL 74/2007, de 4 de abril, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la Convocatoria de Ayudas e Entes Locales y Consorcios Turísticos para realización de pequeñas inversiones en infraestructuras turísticas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 74/2007, de 4 de abril, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la Convocatoria de Ayudas e Entes Locales y Consorcios Turísticos para realización de pequeñas inversiones en infraestructuras turísticas.

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana contrató en 2004 la realización de un Plan de Marketing Turístico dirigido al fortalecimiento y promoción del sector turístico. Dicho plan de marketing se plasmó en un documento de diagnóstico de la situación y un plan operacional que se viene desarrollando desde entonces. Entre las necesidades que se observaron en su momento está la mejora de la señalización turística, y en este sentido se viene ejecutando un plan de señalización turística propia del Departamento y se prevé aprobar en breve un "Manual de Señalización Turística" al objeto de homogeneizar la del conjunto de Navarra y servir de modelo en sus actuaciones también a Entes Locales y Consorcios.

Igualmente, de resultas de dicho Plan de Marketing se han creado diferentes "Clubes de Producto".

Por otro lado el Gobierno de Navarra presentó en 2006 el "Plan estratégico del Pirineo" y desde el propio Departamento de Turismo se ha impulsado un nuevo "Plan de Desarrollo Turístico" como continuación al Plan Estratégico 2001-2006.

En este sentido y previendo que todos estos planes deberán verse plasmados en inversiones concretas realizadas no sólo por el propio Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana o Gobierno de Navarra, si no también por las Entidades Locales y Consorcios, se considera procedente abrir una convocatoria de ayudas dirigida a apoyar las iniciativas que en este sentido tengan tanto Entidades Locales como Consorcios Turísticos. Como quiera, por otro lado, que este tipo de inversiones necesitan de plazos de ejecución que habitualmente superan el año se entiende necesario contemplarlo tanto en los presupuestos de 2007 como en los de 2008.

A tal fin de acuerdo con lo previsto en el artículo 41 de la Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de Navarra, se han establecido por el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 19 de marzo de 2007, los importes máximos dentro de los cuales el Departamento puede adquirir compromisos de gastos con cargo a los presupuestos de los años 2007 y 2008.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 73/2005, de 16 de mayo, artículo 2.2.a), por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas a Entes Locales y Consorcios Turísticos para pequeñas inversiones en infraestructuras turísticas y las bases reguladoras de las mismas, que se recogen en el anexo a esta Orden Foral correspondientes a 2007 y 2008.

  2. Aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria que se recogen en el Anexo I de esta Orden Foral.

  3. Autorizar el gasto correspondiente para hacer frente a esta convocatoria por los importes máximos que seguidamente se detallan con cargo a las partidas del Presupuesto de Gastos de 2007 y 2008:

    Ejercicio: 2007. Importe: 154.000,00. Partida: A10001 A1120 7609 432303 "Desarrollo de productos turísticos".

    Ejercicio: 2008. Importe: 300.000,00. Partida: Partida paralela a A10001 A1120 7609 432303.

  4. Trasladar la presente Orden Foral al Servicio de Fomento y Ordenación del Sector Turístico, al Negociado de Gestión Económica y a la Intervención Delegada de Economía y Hacienda en el Departamento, a los efectos oportunos.

  5. Publicar esta Orden Foral y su anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

    Pamplona, cuatro de abril de 2007._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

    ANEXO

    Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales y Consorcios Turísticos de Navarra para inversiones en pequeñas infraestructuras turísticas

  6. _Objeto de la ayuda.

    Serán objeto de subvención los siguientes proyectos de inversión ejecutados entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de noviembre de 2008.

  7. Inversiones asociadas a clubes de producto que esté implantando la Dirección General de Turismo. Estas inversiones deberán contar con informe favorable del Servicio de Promoción e Imagen Turística.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR